Los precedentes ya dejaban entrever que sería un partido de máxima exigencia. Y así ha sido, Avanza Futsal ha tenido que sudar para conseguir la victoria contra el Maracena (6-2).
El conjunto granadino, que a priori podía parecer un rival asequible por su clasificación en la liga, ha puesto las cosas difíciles a los de Quique García.
El partido ha estado marcado por un inicio donde ninguno de los dos equipos conseguía desequilibrar al rival. A pesar de que Avanza Futsal ha conseguido el dominio del balón y ha generado ocasiones de peligro, el equipo que dirige Quique García no han encontrado como perforar la portería contraria. En cambio, el Maracena ha planteado un sistema muy diferente, cerrándose en defensa y sorprendiendo a través de transiciones.
𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘾𝙖𝙧𝙡𝙤𝙨 𝙇𝙪𝙘𝙚𝙣𝙖 en el minuto quince de juego abría el marcador tras un pase de Pablo Escribano y rompía por fin la defensa visitante que tanto trabajo les estaba costando derribar. 𝘿𝙖𝙣𝙞 𝙂𝙞𝙖𝙨𝙨𝙤𝙣, otro de los jugadores celestes más activos en las últimas jornadas, ponía el dos a cero un minuto después. Y a falta de un minuto para llegar el descanso, 𝙀𝙫𝙖𝙧𝙞𝙨, tras un pase de Koseky ponía el tres a cero en el marcador.
𝙀𝙣 𝙡𝙖 𝙧𝙚𝙖𝙣𝙪𝙙𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣, el guion volvía a repetirse que en la primera parte. Insistencia local ante un Maracena cerrado y buscando el contragolpe. En el minuto 27, Antonio Caparros recortaba distancias para el conjunto granadino y ahí el conjunto visitante vio esperanzas de remontar el encuentro y echó toda la carne en el asador para intentar lograrlo. Pero nada de eso ocurrió.
Lucena de nuevo tras un pase de Pablo Escribano ponía el 4-1 en el minuto 36 y otra vez Dani Giasson, volvía a marcar y poner el 5-1 tras un pase de Koseky, que precisamente el cordobés sería el autor del sexto y último gol celeste a falta de un minuto para que finalizara el partido. Los visitantes a través de Gonzalo pondrían el 6-2 final en el marcador.