Esta propuesta metodológica tiene como referencia el fútbol sala, un deporte de formación y competición en dónde se fomentan unos valores educativos fundamentales para el crecimiento deportivo y personal del jugador.
Presentamos una estructura organizativa de gestión deportiva con identidad propia, donde el objetivo principal será buscar el proceso de aprendizaje del jugador, necesario para el desarrollo deportivo educacional a través de la FORMACIÓN-COMPETICIÓN en el fútbol sala.
Exponemos un proyecto para que el verdadero protagonista sea el jugador, para que la figura del jugador sirva de nexo de unión entre todas las partes. Un programa que reúne verdaderos objetivos comunes entre jugadores, entrenadores, padres y club.
La meta de Avanza Futsal siempre será la de superarnos día a día, que nuestros equipos queden lo más arriba posible en la clasificación, sin olvidar los valores deportivos y educativos que nos identifican como club. La labor del entrenador de Avanza Jaén será la de enseñar y dar ejemplo, ayudando a nuestros equipos a la creación de mejores jugadores y grandes personas de presente y de futuro.