Con el partido disputado este sábado ante el Boca Priego FS, Avanza Jaén ha puesto punto y final a una nueva pretemporada.
Desde que comenzara los entrenamientos el 16 de agosto, el equipo que dirige Quique García ha disputado cuatro partidos amistosos que se han saldado con dos victorias (2-6 ante el Jaén Paraíso Interior B y 1-4 ante el Boca Priego FS) y dos derrotas (2-3 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y 1-3 ante el Ejido Futsal).
Avanza Jaén arrancará el próximo sábado 16 de septiembre la temporada oficial, visitando el pabellón Nuñez Blanca para medirse al Sima Granada a partir de las 17:30 horas en el debut liguero en la Segunda División B.
El equipo llega con buenas sensaciones y con una dinámica ascendente desde que comenzaron la pretemporada, que tal como quería el entrenador, Avanza Jaén se ha medido con equipos de distintas categorías: 1ª y 2ª División, 2ª División B y Tercera División.
En cuanto al partido disputado este sábado ante el recién ascendido a Tercera División, el Boca Priego FS, el encuentro fue intenso y emocionante donde tuvo dos partes muy diferenciadas. En el primer tiempo la igualdad reinó y los porteros de ambos equipos se emplearon a fondo. El equipo de Priego de Córdoba se adelantó en el minuto diez y seis minutos después, Aitor pondría el empate con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación, Avanza Jaén se hizo con el control del partido y los goles pronto llegarían. Mario en el 26, Andresito en el 30 y Fede en el 35, pusieron el 1-4 definitivo. Esta victoria aumenta la confianza de los jugadores de cara a lo que está por venir en una ilusionante competición liguera que comenzará la próxima semana.