El pabellón de La Salobreja acogió este domingo, el penúltimo partido de la primera vuelta en la 2ª Andaluza entre el Avanza Jaén Atleti y el Escañolense, donde los chicos de Javi Polo vencieron por la mínima, en un partido que se puso cuesta arriba tras el gol del conjunto visitante, obra de Sabalete, en el minuto cuatro de la primera parte.
A pesar del gol, el filial de Avanza Jaén con el liderazgo de Alís, José Carlos y Julio Gilabert buscaron el gol del empate que llegaría en el minuto nueve de la primera parte por mediación de José Carlos.
Con ese marcador finalizó la primera parte. A la vuelta de los vestuarios, los leones aumentaron el ritmo y jugaron con mayor soltura y le dieron la vuelta al marcador en el minuto 22 con un gol de Julio Gilabert.
Tras el gol ambos equipos tuvieron diversas oportunidades para marcar, pero el buen hacer de los guardametas Dani Vílchez y de Jesús Alcántara, impidieron que el electrónico se moviera.
Con esta victoria, Avanza Jaén Atleti, que suma cuatro jornadas sin conocer la derrota, asciende a la tercera posición con 14 puntos, en un grupo cada vez más comprimido y donde una derrota te puede dejar fuera de los puestos de play offs de ascenso a la 3ª División.
El próximo domingo en La Salobreja, los de Javi Polo tendrán una difícil tarea, ya que se enfrentarán al líder, el Patín Bar, un equipo que aun no conoce la derrota, con seis victorias y un empate.
AVANZA JAÉN ATLETI: 2
ESCAÑOLENSE: 1
Avanza Jaén Atleti: Dani Vílchez, Alís, Julio Gilabert, Jesús Martínez, Pichu (cinco inicial), Reche, Diego, Samy y José Carlos.
Escañolense: Jesús Alcántara, Sabalete, Pedro, Óscar, Rubén (cinco inicial), Reca, Álvaro, Ismael, Miguel Ángel, Iván, José Antonio y Roberto.
Goles: 0-1 Sabalete (min.4), 1-1 José Carlos (min.9) y 2-1 Julio Gilabert (min.22)
Amonestaciones: Ismael y Roberto por el Escañolense.