Una victoria forjada con trabajo y esfuerzo (0-3)

Competir, luchar y ganar. El CD Avanza Jaén volvió a mostrarse fuerte y solvente ante un Malacitano Futsal que lo dio todo en la pista.

Desde el principio, nuestros salieron concienciados de que tenían que competir con intensidad y actitud en la pista de un adversario joven y con mucho talento que te exige un desgaste físico enorme.

Javi Garrido se encargó de repartir una función concreta a cada uno de sus jugadores y, a partir de ahí, actuar sobre el 40×20 con la mayor soltura posible, concentración, intensidad y ganas de lograr un óptimo resultado. La defensa se convirtió en un pilar clave para sustentar, luego, un buen ataque.

El partido comenzó con una intensidad enorme por parte de ambos equipos donde los porteros Juan Pinazo y Cone tuvieron que emplearse a fondo para evitar el gol.

Los minutos pasaban y nadie encontraba la fórmula para abrir el electrónico, en un encuentro muy abierto donde nadie quería fallar. Los nuestros lo intentaron de cientos de maneras, pero fue una misión imposible batir a Pinazo, igual le pasó a Malacitano, que se encontró con una defensa férrea de Avanza y con Cone muy seguro bajo palos.

La igualdad en el resultado (0-0) se rompió en la segunda parte. El equipo celeste se adapta a todo lo que demandan los choques y se crecen ante la adversidad.

Con una marcha más, los nuestros empezaron a llegar con peligro a la portería de Juan Pinazo y pronto llegaría el primer gol del partido. En el minuto 24, Miguel Ángel Ureña trazó un pase preciso desde algo más de diez metros que no desaprovechó Aitor para poner el 0-1 en el electrónico.

Las incorporaciones al ataque de Cone y generar superioridad en pista contraria, generó muchas dudas en los jugadores del equipo malagueño, que vio como Avanza Jaén se mostraba intratable en la pista y seguía buscando el segundo gol. Y lo logró.

Avanza Jaén aprovecharía la superioridad numérica, tras la expulsión el minuto 29 de Álvaro Gómez por doble amonestación, y pondría el 0-2 a través de Dani Giasson, que tras un gran pase de Titín, el italo brasileño bate a Pinazo incapaz de pararlo.

Hubo más ofensivas que pudieron terminar en gol. Una la culminó Joseliyo con un disparo que rozó por muy poco la portería malagueña.

A diez minutos para llegar al final del partido, Molero asestaría un duro golpe al Malacitano Futsal con el 0-3 tras una muy buena combinación entre Cone y Joseliyo, donde el de Alhendín, muy preciso dirigió con mucha calidad la pelota a Molero, y éste, con gran control pone el 0-3 en el marcador.

Los nuestros pudieron aumentar el electrónico de la mano de Dani Giasson, tras un lanzamiento de diez metros que no pudo materializar tras dar la pelota en el poste. Los minutos pasaban y el Malacitano intentaba replicar, pero una y otra vez se encontró con una fuerte defensa construida por Avanza Jaén que impidió que los locales marcaran.

Avanza Jaén añadió tres puntos más a su casillero y, el próximo miércoles 25 de septiembre, viajará hasta tierras extremeñas para enfrentarse en la primera ronda de la Copa del Rey al Jerez Futsal, donde luchará por pasar la eliminatoria.

La tercera jornada de la Liga será el sábado 28 de septiembre en el pabellón de La Salobreja a partir de las 19:00 horas ante el Sima Granada, un partido donde se trabajará para que de nuevo los tres puntos se queden en Jaén.

MALACITANO FUTSAL: 0
AVANZA JAÉN: 3

Malacitano Futsal: Juan Pinazo, Navarrete, Adolfo, Álvaro, Jesús Pozo (cinco inicial), Juan Torres, Álvaro Bernal, Baeza, Diego Tosina, Jacobo y Jorge.

Avanza Jaén: Cone, Ureña, Pablo Escribano, José López, Titín (cinco inicial), Dani Giasson, Aitor, José Carlos, Molero, Vitinho y Joseliyo.

Goles: 0-1 Aitor (min.24), 0-2 Dani Giasson (min.29) y 0-3 Molero (min.30).

Amonestaciones: Con tarjeta amarilla a Baeza, Navarrete, Diego Tosina, Adolfo, Álvaro Bernal y doble amonestación y expulsión a Álvaro Gómez por parte del Malacitano; a Dani Giasson por parte de Avanza Jaén.