Un desplazamiento con mucho en juego

El CD Avanza Jaén quiere seguir manteniendo su buena sintonía con las victorias a domicilio. Este viernes 21 de marzo, a las 20:45 horas, se desplaza hasta Bujalance con la precaución de saber que se mide a un equipo complicado de batir en su cancha gracias al empuje de su gran afición.

El equipo que dirige Quique García ya comprobó las cualidades de su rival en la jornada 11. Le ganó 3-2 en La Salobreja y comprobó que sabe dominar la posesión de la pelota y crear peligro con distintos esquemas de juego. Aquel partido, del 23 de noviembre, le servirá para encarar este nuevo cara a cara con máxima atención.

El conjunto cordobés ocupa la undécima posición con 29 puntos, de los cuales 18 los ha sacado en su feudo donde ha disputado doce partidos con cinco victorias (ante a Sima Granada, Blanca FS, Villarrobledo, Social Energy y La Pantera), tres empates ( ante Jaén Paraíso Interior FS B, Nueva Era Melilla y Malacitano) y cuatro derrotas (ante ElPozo B, Córdoba B, Oleoinnova Mengíbar y Xerez Toyota).

Una semana de trabajo especial para preparar a conciencia uno de esos envites grandes en los que hay más que tres puntos en juego. El rival y el ambiente generan esa motivación extra para dar más del 100% en la pistas. “Va a ser un partido muy complicado. Es un equipo que ya conocemos de muchos años, con mucha experiencia y nos lo van a poner seguro muy difícil. Nosotros haremos nuestro trabajo e intentaremos conseguir la victoria”, apunta el técnico Javi Polo.

Por su parte, el guardameta Antonio Quesada decía sobre el partido que “Muy complicado como todos los que nos quedan de aquí en adelante. Sabemos que su clasificación tampoco refleja el equipo que es. Va a ser en una pista complicada y con el apoyo de su afición. Nosotros estamos trabajando muy duro para conseguir la victoria“.

En duelos anteriores, como antes hemos mencionado, los celestes ganaron en la primera vuelta en nuestro feudo por 3-2 con goles de Titín, Aitor y Vitinho. Y en lo que se refiere en nuestros enfrentamientos en su cancha, en la temporada pasada el resultado fue de 1-4 favorable a Avanza Jaén donde marcaron Molero, Dani Giasson, Fede y José López, precisamente el único gol del conjunto cordobés fue obra del ahora celeste, Titín.