Hubo jornada de semifinales de Copa Diputación para nuestros benjamines y prebenjamines con suerte dispar para ambos equipos del club. Mientras, los más pequeños empataban a cuatro goles ante Maristas y provocó la eliminación de los celestes, los benjamines encarrilaban la eliminatoria ante Mengíbar tras vencerles en el partido de ida por cuatro a dos.
El equipo prebenjamín, entrenado por Dani Vílchez, traía una desventaja de 5-0 del encuentro de ida ante el conjunto colegial pero en ningún momento lo dejaron de intentar con el objetivo de clasificarse para la final de Copa.
De hecho, los cachorros de Avanza Jaén se pusieron por delante en el marcador gracias al tanto de Ricardo, jugador que ocupa la posición de portero. Pero los campeones de Liga, dirigidos por Dani Mesa, no tardaron en darle la vuelta al resultado y ponerse con 3-1 a su favor.
Ya en el segundo periodo, con la meta de clasificarse muy difícil, los de Vílchez fueron en busca de llevarse el partido. Así, con goles de Martín, Jesús y Germán consiguieron voltear el partido a falta de minuto y medio para el final.
Pero cuando todo parecía que se llegaría con triunfo celeste, un tanto de los de Mesa le dieron el definitivo empate en el choque. Los goles de Maristas fueron de Emilio, en dos ocasiones, Ángel y Aníbal.
Por otro lado, los benjamines de Jesús Vílchez consiguieron superar al campeón de Liga en la ida de semifinales, al vencerlos por el resultado de cuatro a dos, en un encuentro el que destacó Hugo López al conseguir los cuatro tantos de su equipo.
El equipo celeste disputó un gran partido y desde el comienzo fue a por él. De esta manera, a los dos minutos del comienzo, se puso por delante en el marcador. Pero, la alegría le duró poco, ya que Mengíbar logró la igualada.
El choque se movió con llegadas a ambas áreas y con las grandes intervenciones del cachorro Iván. Antes del descanso, los de Vílchez se pusieron, de nuevo, por delante en el resultado con otro tanto de López. La buena defensa de Avanza Jaén fue clave, durante todo el partido, para evitar que los visitantes pudieran conseguir más goles.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo benjamín siguió de la misma manera, rayando a gran nivel defensivamente y con ataques certeros a la portería rival. De hecho, los celestes lograron ampliar su ventaja hasta el cuatro a uno, pero los rojillos pudieron reducir hasta el 4-2 final.
Se prevé una eliminatoria muy emocionante y se volverán a ver las caras en el choque de vuelta.