El duelo en tierras mengibeñas ha tenido dos partes muy diferenciadas. La primera ha tenido alternativas constantes y goles y ocasiones por ambos lados, mientras que la segunda ha sido 100% de Avanza Jaén Atleti, que ha aniquilado las esperanzas locales con un control del partido hasta conseguir los goles que le han posibilitado llevarse los tres puntos.
Sólo se había jugado cuatro minutos cuando ha caído el primer golpe en forma de gol de Avanza Jaén Atleti. Diego, aprovechando una ligera pasividad defensiva del Atlético Mengíbar B, ha batido sin problemas la portería defendida por Sergio Rodríguez y ha abierto la lata.
El tándem entre Sergio Cobo, Mario y Julio Gilabert fue casi perfecto y fueron los artífices de los siguientes dos goles del Atleti, obra de Mario, en el minuto 5 y 7, respectivamente.
Tras el 0-3, el técnico del Atlético Mengíbar, Alberto Montoro pidió tiempo muerto y ahí empezó a reaccionar el equipo local de la mano de Emilio Cortés, que en apenas un minuto lograría doblete y poner el 2-3 en el electrónico. Corría el minuto nueve de la primera parte.
Las ocasiones se han ido sucediendo en ambas áreas, y el propio Mario ha visto frustrada su redención cuando un defensa le ha evitado el gol bajo palos. Pero ha sido el Atlético Mengíbar B que tras varios intentos, lograría el empate a tres un minuto antes de llegar al descanso, obra de Emilio Cortés que se marcó un hat trick.
En la reanudación del envite, después de que los dos equipos pasaran por los vestuarios, Mengíbar trató de empezar con fuerza y mostrarse mucho más incisivo en las inmediaciones de la portería defendida por Álvaro Benítez. Tocó saber sufrir durante varios lances, aguantar unidos en tareas defensivas y buscar tener posesiones más largas para poder ir recuperando el control.
Pasó el momento malo y la formación jiennense volvió a ser muy competitiva con varios ataques que le permitieron ampliar el botín que tenía. Julio Gilabert sacó su magia, esta vez, para robar la pelota, avanzó con la tranquilidad de un guerrero curtido en mil batallas y batió al meta Sergio para poner el 3-4 en el minuto 25.
Los minutos pasaron y, en la recta final, Montoro apostó por el portero jugador, pero la defensa de Avanza Jaén Atleti fue inexpugnable e impidió que el Mengíbar lograra el empate. Cuando todo parecía que iba a quedarse 3-4, en los últimos tres segundos de partido, un lanzamiento de Álvaro Benítez desde su portería a Mario, en un cuerpo a cuerpo con el guardameta local, éste marca en propia puerta y pone el 3-5 definitivo.
Avanza Jaén Atleti dio un golpe de autoridad con un merecido triunfo ante uno de los conjuntos que no había conseguido perder aun en su feudo y permite a los de Javi Polo seguir en segunda posición y con cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.
Esta semana y de nuevo fuera de nuestra casa, viajarán hasta Alcalá la Real para enfrentarse al Armisa Santa Ana, en el primer partido de la segunda vuelta.
ATLÉTICO MENGIBAR B: 3
AVANZA JAÉN ATLETI: 5
Atlético Mengíbar B: Sergio Rodríguez, Antonio, Ángel, Pedro, Juan Aranda, (cinco inicial), Juan López, Raúl, Diego, Antolín, Antonio Ramos, Daniel y Emilio Cortés.
Avanza Jaén Atleti: Álvaro Benítez, Mario, Sergio Cobo, Julio Gilabert, Diego (cinco inicial), José Carlos, Alís, Jesús Martínez, Samu y Pichu.
Goles: 0-1 Diego (min.4), 0-2 Mario (min.5), 0-3 Mario (min.7), 1-3 Emilio Cortés (min.9), 2-3 Emilio Cortés (min.9), 3-3 Emilio Cortés (min.18), 3-4 Julio Gilabert (min.25) y 3-5 Sergio Rodríguez p.p (min.39).