Avanza Futsal consiguió una importantísima victoria a domicilio ante el Brújula FS por el resultado de 1-7, gracias a los cinco goles de Toña y otros dos de Noema. Así, distancia a 8 puntos a Villa de Fines.
Tardó en llegar las primeras ocasiones para las jiennenses, hasta el minuto 5 no llegó la primera aproximación de peligro, y fue como consecuencia de un disparo de Duvi. Su lanzamiento salió cerca del poste. Pero, un minuto después, Toña, la mejor del partido, abrió el marcador gracias a un buen pase de Chispy. De esta manera, empezó un dominio más claro de Las Leonas.
Pasados los 11 minutos, debutó el nuevo fichaje de las celestes, Jessica, que estuvo a buen nivel, cuando ya el marcador reflejaba el 0-2, con gol de Noema de un fuerte chut. En las postrimerías de la primera parte, el equipo dirigido por Miguel García sentenció el choque con tres goles consecutivos. Con 0-5 se llegó al descanso.
En el segundo periodo, la decoración del partido no varió, aunque si bajó la intensidad de su juego Avanza Futsal, y aprovechó para ensayar otras cuestiones del juego que le hará falta en los siguientes encuentros.
La nota negativa, es que la primera parte se tuvo que retirar de la pista la jiennense Laura, tras recibir un golpe en la cara, tras estrellarse el esférico. Ya no pudo reaparecer en toda lo que quedaba de encuentro, y a su llegada a Jaén recibió asistencia médica, descartando fractura en la nariz.
El CD Avanza Jaén es más líder, y afrontará, de la mejor manera posible, su enfrentamiento ante el conjunto granadino de Peligros FS