La exigente visita a la pista del Córdoba Futsal B necesitó de una puesta en escena prácticamente perfecta. Javi Garrido se encargó de repartir una función concreta a cada uno de sus jugadores y, a partir de ahí, actuar sobre el 40×20 con la mayor soltura posible, concentración, intensidad y ganas de lograr un óptimo resultado. La defensa se convirtió en un pilar clave para sustentar, luego, un buen ataque. Atrás se mostraron fuertes en todas las acciones desde el primer instante en el que los colegiados hicieron sonar el silbato.
El arranque del encuentro fue asombroso entre ambos equipos que salieron a la pista con mucha intensidad. Máxima eficacia en la finalización de los ataques. Jesús Usero sacó a relucir su calidad para finalizar con un disparo fuerte desde más de diez metros que no pudo parar Cone en el minuto 7 de juego y, rápidamente, Titín puso el empate a uno tras aprovechar un rechace de Sandru a un lanzamiento de Aitor.
Tras el gol los nuestros siguieron buscando la portería cordobesa y seguían con la línea trazada por Javi Garrido, es decir, en defensa se mostraron firmes y, con la posesión del balón, utilizaron todos sus recursos ofensivos. El gol se resistió casi en toda la primera mitad, hasta que a falta de 17 segundos para llegar al descanso, Pablo Cedán hace falta a Molero y es Aitor, cuando mostrando una gran seguridad hace el 1-2 a balón parado desde el punto de penalti. Con el 1-2 favorable a Avanza Jaén se llegaría al descanso.
El gran arranque del envite se repitió a la vuelta de los vestuarios, aunque fue Avanza Jaén quién a escaso minuto de iniciar la segunda parte, Dani Giasson pondría el 1-3 tras una gran asistencia de Aitor, donde es aprovechado por el italo-brasileño para poner dos goles por delante a su equipo.
A partir de ahí oportunidades hubo muchísimas para los nuestros y solo faltó concretar alguna. Titín hizo mucho daño con su juego de espaldas a portería y se convirtió en un apoyo para sus compañeros aprovechando su calidad para dejar el balón de cara. Cone mantuvo su concentración bajo palos y siempre mantuvo la concentración a la hora de intervenir. El cancerbero repelió un potentísimo tiro de Javier Aranda después de una brillante combinación en el borde del área.
Los locales arriesgaron con el ataque de cinco con portero-jugador y, salvo un par de paradas de Cone, la defensa controló la situación. Al final tres puntos más que suma Avanza Jaén en una cancha muy complicada y que permite a los chicos de Javi Garrido seguir invictos fuera de casa donde ha conseguido cuatro victorias y un empate.
El próximo sábado a partir de las 19:00 horas, La Salobreja recibirá a un Bujalance que vendrá a Jaén a poner las cosas muy difíciles a los nuestros y que quiere seguir escalando posiciones para evitar los puestos de descenso a 3ª División.
CÓRDOBA FUTSAL B: 1
AVANZA JAÉN: 3
Córdoba Futsal B: Sandru, Pablo Cendan, Javier Aranda, Miguel Ángel, Villegas (cinco inicial), Jorge, Alarcón, Rafa, Alberto, Castillejo, Jesús, Dani, Zafra y Víctor Amaro.
Avanza Jaén: Cone, Dani Giasson, Aitor, José Carlos, Joseliyo (cinco inicial), Molero, Vitinho, Pablo Escribano, Mario, José López y Titín.
Goles: 1-0 Jesús (min.7), 1-1 Titín (min.7), 1-2 Aitor (min.19) y 1-3 Dani Giasson (min.21).
Amonestaciones: Dani, Pablo Cendan, Alberto y Miguel Ángel por parte del Córdoba Futsal B; Molero por Avanza Jaén.