Tres puntos más a domicilio (1-5)

Sin salir a la pista no se consigue nada. La diferencia en la clasificación pierde importancia y lo único que sirve es lo que uno y otro equipo hagan en las acciones con y sin balón durante 40 minutos. A la 18ª cita liguera, la escuadra jiennense llegó con la lección bien aprendida de que no hay rival fácil y el esfuerzo no se negocia. Darlo todo ayuda a terminar con un resultado positivo, pero se necesita tener tranquilidad y paciencia hasta madurar el partido y asestar el golpe definitivo.

Molero abrió el electrónico a pase de Joseliyo (0-1) en el minuto siete de juego. Un gol que afianzó un plan de partido que consistía en defender sin fisuras, no cometer errores ni pérdidas no forzadas y tener claridad de ideas a la hora de la definición. El acierto de cara a puerta lo demostró el ala granadino con su décima diana de la temporada.

Javi Polo, desde el banquillo, transmitió a sus jugadores la importancia de estar concentrados y no dejar de competir en ningún instante. Todos los que iban entrando en la cancha, lo captaron y cumplieron esa premisa. Y es que el Sima Granada desde el pitido inicial jugó con portero jugador cuando tuvo la oportunidad, pero los celestes supieron muy bien leer las cartas al equipo de Rafa Romero y evitó que el equipo nazarí marcara.

Sima creció en la fase final del primer tiempo. Generó algo más de peligro, pero había un muro en la portería que tenía nombre y apellidos: Antonio Quesada. El de Vilches hizo paradas de mérito que impidió que el conjunto local empatara el encuentro. Y si perdonas, acabas pagándolo. Eso fue lo que le pasó al equipo nazarí que a falta de dos segundos para finalizar la primera parte, Pablo Escribano por toda la escuadra, pondría el 0-2 en el marcador, donde se llegaría al descanso con ese resultado.

La ventaja de la escuadra celeste, al descanso, ayudó a creer en el plan de partido marcado por el entrenador y los jugadores supieron esperar el momento adecuado para asestar el golpe definitivo.

Titín en el minuto 26 tras un pase de Dani Giasson pondría el 0-3 y un minuto después Joseliyo, de lanzamiento directo, subiría el 0-4 en el electrónico. Sin duda, un mazazo para las aspiraciones granadinas que luchan por salir del descenso directo.

El conjunto celeste siguió demostrando todo su potencial y de nuevo Titín acercaba la victoria a Avanza Jaén tras un gol por toda la escuadra en un lanzamiento directo que fue imposible pararlo Nacho, el guardameta local. El de Priego de Córdoba sumó su duodécimo gol de la temporada.

En los últimos minutos, el plantel anfitrión siguió atacando en superioridad con el portero-jugador y esta vez si lograría romper la malla jiennense. Lo haría en el minuto 35, Sergio Cobo, ex jugador de Avanza Jaén, donde en la primera vuelta de la Liga defendió los colores del Atleti.

Victoria de mucho valor de Avanza Jaén en la cancha del Sima Granada para continuar, una semana más, segundo en la clasificación y el próximo sábado 1 de febrero, a las 19:30 horas, recibirá en el Pabellón de La Salobreja al Virgili Cádiz. Todo un partidazo ante un rival que viaja a Jaén con la idea de llevarse los tres puntos y seguir aspirando a entrar en los puestos de play off.

SIMA GRANADA: 1
AVANZA JAÉN: 5

Sima Granada: Nacho, David, Pablo, Caler, Fran (cinco inicial), Dani, Valentín, Javi Pérez, Sergio Cobo, Nacho León, Emilio, Marchal, Pau y Olmo.

Avanza Jaén: Antonio Quesada, Titín, Pablo Escribano, Dani Giasson, Ureña (cinco inicial), Aitor, José Carlos, Bruno, Molero, Keko, Joseliyo, Mario y José López.

Goles: 0-1 Molero (min.7), 0-2 Pablo Escribano (min.19), 0-3 Titín (min.26), 0-4 Joseliyo (min.27), 0-5 Titín (min.30) y 1-5 Sergio Cobo (min.35).

Amonestaciones: Caler y David con tarjeta amarilla por parte de Sima Granada; Dani Giasson, tarjeta amarilla por parte de Avanza Jaén.