Remontada de carácter gracias a la lucha y garra de todo un equipo (5-7)

Creer es fácil cuando todo sale a la perfección, pero con todo en contra es más difícil. El Avanza Jaén, en el pabellón de La Salobreja, demostró que no hay que rendirse nunca. Se puso 4-0 por debajo en el marcador en los primeros minutos de la primera parte y, a los 5 minutos del final, sacó la garra de un grupo unido y comprometido que tiene clarísimo su objetivo esta temporada, dando la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos ante el filial del Jaén Paraíso Interior FS.

Los primeros compases iban a vislumbrar lo que podía suceder sobre el 40×20. Los anfitriones salieron intensos y con una marcha más en los últimos metros y en apenas tres minutos, dieron una estocada casi mortal al conjunto que dirige Quique García. Carlos Rodríguez, Danichu, Pedrolas y Berto, pusieron el 4-0 en el marcador, ante la incredulidad de los leones, incapaces de parar el vendaval amarillo.

El entrenador de Avanza Jaén tuvo que pedir tiempo muerto para buscar soluciones con las que tratar de revertir el resultado. Pidió a los suyos calma y mucha cabeza. Los nuestros siguieron al pie de la letra todas las recomendaciones, pero faltaba el gol, pero al menos, la ansiedad no se apoderó de ellos.

El conjunto amarillo no se relajó, pero no se encontraba cómodo en el partido a pesar de llevar cuatro goles de ventaja. Los minutos pasaban y las oportunidades de gol no se materializaban para los de Quique García, que tuvo que esperar hasta el minuto 18 para recortar distancias por mediación de Molero. Con el resultado de 4-1 se llegaría al descanso.

:. SEGUNDA PARTE: EL EQUIPO CREYÓ EN ÉL

Quique García tenía trabajo por delante. El técnico, por un lado, debía transmitir a sus jugadores lo que había ocurrido en los primeros 20 minutos y el porqué no habían sido capaces de imponer su juego y, por otro, animarles para aumentar el rendimiento nada más saltar a la cancha. El mensaje fue claro, conciso y contundente. El arranque de la segunda parte fue distinto. Avanza Jaén aumentó su presión y generó más peligro en la zona de castigo de su adversario.

La diana para recortar la diferencia en el marcador comenzó en el minuto 26, tras un gol de Ángel Bingyoba tras un pase de Víctor Montes, donde el madrileño, sin pensárselo dos veces bate a Cuenca. Tras el gol, Avanza seguía insistiendo, quería más para lograr el empate, pero necesitaba seguir confiando en todo el grupo. Y cuando todos van tocando la misma melodía, llegaría el 4-3 en el minuto 30 en La Salobreja, tras un gol de Aitor tras hacerle una cobra a Ginés, donde el bedmarense no falló ante un Cuenca que veía como Avanza Jaén no era el mismo de la primera parte.

El conjunto amarillo quiso poner tierra por medio seis minutos después tras un error en la defensa de Avanza, donde un pase de Joaquín a Danichu, éste marca sin problemas en la portería de Marco y pone el 5-3 en el electrónico.

Avanza Jaén que no daba por muerto el partido, se agarró a la contienda con el 5-4 con Andresito, tras una jugada de estrategia entre Bingyoba y Dani Giasson, donde el gaditano fusila a Cuenca y mete de nuevo en el partido a su equipo. Corría el minuto 35.

Los leones, con el empuje de la afición, arrinconaba cada vez más al Jaén Paraíso Interior B en su área para buscar el ansiado empate y lo logró a falta de tres minutos para acabar el partido en una jugada preciosa entre Andresito, Víctor Montes, Bingyoba y Molero, donde éste último, de forma brillante apareció en el momento adecuado y batió a Cuenca que no pudo hacer nada para impedirlo.

Con el empate a cinco, el partido estaba emocionante, tenso y con Avanza Jaén que desplegó todo su señorío en la pista, como un león, no iba a dejar vivo a su presa y dio su mordida casi final, gracias a una gran jugada de Andresito, que buscando el pasillo entre la defensa amarilla, envía a portería el balón, y aprovechándolo por sorpresa Víctor Montes que pone por delante por primera vez en el partido al equipo a falta de 01:20 para el final.

Con el júbilo de nuestra afición y ante el asombro y el desconcierto de los jugadores del club amarillo, el entrenador local, Javi Garrido apostó por el portero jugador, mientras que el técnico de Avanza, Quique García sacó toda su artillería con Dani Giasson, Fede, José López y Víctor Montes que dejaron muy claro que no iban hacer concesiones de ningún tipo y sacaron toda la furia que tenían dentro para sentenciar el partido a falta de 22 segundos para el final con un gol del italo brasileño Dani Giasson, que tras recorrer medio campo logra a más de diez metros poner el 5-7 final.

Avanza Jaén se hizo grande en el Pabellón de La Salobreja. Demostró unidad y fortaleza sobre el 40×20 y creyó en sus posibilidades de acabar siendo el vencedor de la octava cita liguera. Los tres puntos son una inyección importantísima de moral y confianza para dar un paso adelante en la pugna por seguir escalando posiciones en la clasificación y encara con energía positiva una semana que viene en la que jugará el próximo sábado a las 17horas y de nuevo en La Salobreja ante el colista, el Coineña.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR B: 5
AVANZA JAÉN: 7

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS «B»: PJ Cuenca, Joaquín, Carlos Rodríguez, Danichu y Ginés (cinco inicial), Raúl, Manu del Moral, Berto y Pedrolas.

CD AVANZA JAÉN FS: Marco, Giasson, Aitor, José López y Bingyoba (cinco inicial). Aitor, Avo, Víctor Montes, Andresito, Fede y Molero.

GOLES: 1-0 Carlos Rodríguez (min.3), 2-0 Danichu (min.4), 3-0 Berto (min.6), 4-0 Pedrolas (min.6), 4-1 Molero (min.18), 4-2 Bingyova (min.27) 4-3 Aitor (min.30), 5-3 Danichu (min.34), 5-4 Andresito (min.35), 5-5 Molero (min.37) 5-6 Víctor Montes (min.38) y 5-7 Giasson (min.39).