Pedro Flores seguirá siendo el coordinador de las categorías base

Poco a poco el Club está configurando su estructura y podemos anunciar que Pedro Flores seguirá siendo el coordinador de las categorías base una temporada más.

Flores nos decía que: «estoy muy contento un año más trabajando como coordinador del Club. Mucha responsabilidad la que se tiene en este Club que año tras año no para de crecer y que va a seguir creciendo, por lo que a nivel personal muy contento de seguir».

Esta temporada el Club tendrá diez equipos en la competición, donde hay que sumar la categoría de bebés y las academias de porteros y tecnificación. Sobre las novedades que traerá la nueva temporada, el coordinador de la base comentaba que: «vamos a conseguir tener dos equipos juveniles. El año pasado creamos la categoría y este año por fin ya podemos tener dos equipos juvenil, donde se va a intentar ascenderlo a la categoría autonómica junto al de la categoría cadete».

Entre los objetivos que y retos en esta nueva temporada nos decía: «a nivel de filial tendremos el objetivo de ascender a 3ª División, por lo que será un reto muy bonito que será entrenador por Javi Polo y también será un reto de categorías base bastante interesante no solo para el juvenil y cadete, sino también para el filial.

El Club está creando desde las categorías base unos cimientos y unas normas para que esto tenga un orden y todos nuestros jugadores tengan la opción de seguir evolucionando deportivamente. Es lo que están haciendo tantas personas fuera de Jaén, están apostando por el proyecto, por que se está viendo reflejando el trabajo que llevamos atrás todas las personas que estamos en el cuerpo técnico de las categorías base, coordinadas por Quique García, que está en el primer equipo. Cada vez son más los niños tanto de Jaén como de fuera, los que deciden venir lo que hace que crezcamos como Club y que el nivel sea cada vez mejor para poder estar en nuestras categorías base».

Por último, el coordinador de las categorías base, Pedro Flores quiso recalcar la filosofía que lleva realizando Avanza Jaén desde su fundación hace diez años: «No solo buscamos formar jugadores a nivel deportivo para llegar a lo más alto posible, sino aparte les proporcionamos herramientas a nivel deportivo, se lo damos a nivel de persona, que crezcan con unos valores marcados por el Club que son muy importantes para poder estar trabajando y jugando con nosotros».