Lucha, garra y compromiso sin el premio de los puntos (2-5)

Avanza Jaén no ha podido sumar los tres puntos frente a Virgili Cádiz. Pese a haber sido superior, los celestes han caído por 2-5 en un fatídico último minuto de partido.

El conjunto celeste ha empezado bien el partido, con mucha velocidad, dinamismo y un tándem perfecto entre Aitor,Titín y Dani Giasson. De hecho, tanto el jugador bedmarense como Titín han estado a punto de inaugurar el marcador muy temprano, en un gran inicio de Avanza Jaén.

Los minutos pasaban y los nuestros se desesperaban ya que no conseguían batir a Joni, guardameta visitante, que sin duda fue el mejor del Virgili Cádiz, realizando grandes paradas que evitó que los de Quique García se pusieran por delante en el marcador, que por cierto, no se movería en toda la primera parte.

La segunda parte, una vez finalizado el paso por los vestuarios, la historia se volvía a repetir, con un Avanza Jaén muy intenso y controlando el partido pero sin acierto de cara a portería. El Virgili Cádiz apenas salía de su área, creaba muy pocas ocasiones de gol y esperaba cualquier error de los nuestros para intentar ponerse por delante en el marcador.

Los minutos volvían a correr y Avanza Jaén no conseguía romper la igualada. De nuevo el portero visitante Joni se convirtió en todo un muro para ellos.

Pero, finalmente, el muro ha caído a falta de ocho minutos para el final, gracias a un gran jugada entre Dani Giasson y Titín, y el de Priego de Córdoba, ahora sí, rompe la malla a placer.

La alegría ha durado poco al conjunto celeste, puesto que Mario Santiago en la siguiente jugada pondría el empate en el marcador. Los nuestros siguieron intentándolo y de nuevo el Virgili Cádiz golpeó y se puso por delante a seis minutos del final con un gol de Grimaldi.

El técnico de Avanza Jaén pidió tiempo muerto y a falta de cuatro para la finalización del encuentro, apostó con jugar de cinco a través de Pablo Escribano en busca del empate. Y lo logró tras un penalti señalado a favor de los celestes y que materializó Titín en el minuto 38.

Tras el empate a dos, es el Virgili Cádiz quién atacó de cinco y encontró de nuevo el gol a falta de un minuto para el final con un gol de Óscar Lojo. La incredulidad fue patente tanto en los jugadores, banquillo y aficionados, que no daban crédito a lo que estaban presenciando.

Pero lo cierto es que la pesadilla fue aun peor, ya que Pablo Escribano fue expulsado por derribar a un jugador gaditano y Virgili aprovechó que Avanza Jaén ya tenía su bonus de cinco faltas para poner a través de un lanzamiento de los diez metros el 2-4 que fue transformado por Carlitos.

Y cuando las cosas no nos podían ir peor, Óscar Lojo a falta de treinta segundos para el final podría el definitivo 2-5 en el electrónico.

Derrota cruel en un partido donde dominamos de principio a fin, pero la falta de efectividad lo pagó caro el equipo. Ahora toca trabajar y pensar ya en el próximo partido, otro de los duros, el próximo sábado a las 18:15 horas ante el Xerez Toyota, en el pabellón José Mª Ruiz Mateos.

AVANZA JAÉN: 2
VIRGILI CÁDIZ: 5

Avanza Jaén: Antonio Quesada, Dani Giasson, Aitor, Ureña, Titín (cinco inicial), Cone, José Carlos, Molero, Keko, Pablo Escribano, Joseliyo y Mario.

Virgili Cádiz: Joni, Wallace, Óscar Rodríguez, Lojo, Carlitos (cinco inicial), Poti, Mario Santiago, Castilla, Grimaldi, Moguel y Canales.

Goles: 1-0 Titín (min.32), 1-1 Mario Santiago (min-32), 1-2 Grimaldi (min.35), 2-2 Titín (min.38), 2-3 Lojo (min.39), 2-4 Lojo (min.39) y 2-5 Carlitos (min.39).

Amonestaciones: Joseliyo y Molero con tarjeta amarilla y Pablo Escribano con tarjeta roja; Mario Santiago, Poti, Canales y Moguel con tarjeta amarilla para Virgili Cádiz.