El tercer test amistoso terminó con un resultado negativo, pero ahora no es lo más importante. El cometido debe ser crecer como bloque en estas semanas previas al comienzo de la competición oficial.
La próxima semana comenzará la competición de Liga. Otro aliciente más para ir acercándose a un nivel óptimo para la dura temporada que les espera al equipo que dirige Quique García.
El Ejido Futsal exhibió una mayor precisión de cara a puerta y aprovechó sus oportunidades llegando hasta en tres ocasiones. Pele, Peña y Josete fueron los autores de los tres tantos de los visitantes, mientras que Andresito marcó el único gol de Avanza Jaén.
El tercer partido de pretemporada supuso enfrentarnos a uno de los rivales con más potencial de la Segunda División del fútbol sala nacional, pero el rival no asustó a los jiennenses. Ninguno de los protagonistas quiso cometer errores y la igualdad predominó con alternancia de acercamientos.
Andresito hizo trabajar a Manolo con un disparo que culminó un rápido contraataque y Avo también se topó con el guardameta en una acción individual por banda que culminó con un potente chut. Los minutos pasaban y los dos equipos no encontraban la fórmula de romper la red, hasta que llegó Andresito en el minuto once de juego para abrir el marcador y poner el 1-0.
Tras el gol El Ejido Futsal empezó a llegar poderosamente a la portería defendida por Guilherme, pero sus ataques apenas obtenían premio alguno, y es que los pupilos de Quique García estaban realizando muy buenos minutos en la cancha de La Salobreja. Pero en cuestión de tres minutos, el equipo que dirige José Escrich le dió la vuelta al marcador a través de Pele, que empató el partido en el minuto 13 y Peña en el 16 puso el 1-2. Ese resultado no se movería más y llegaríamos así al descanso.
En la reanudación los jiennenses han salido con el mismo nivel que durante toda la primera parte, con un Andresito muy intenso que ha llegado mucho a la portería del Ejido Futsal.
Pero no ha llegado el gol y eso a pesar de tener el control en el balón y en el juego, pero las llegadas de Avanza Jaén a la portería defendida por Jesús se toparon una y otra vez con un muro inexpugnable, donde precisamente Andresito, Aitor y Pablo Escribano lo intentaban ya desde fuertes disparos lejanos para intentar derribarlo, pero fue imposible.
En el minuto 34, el entrenador de Avanza apostó con Avo para jugar con portero jugador y fue todo un monólogo de nuestros leones, que no se han cansado de crear ocasiones peligrosas en la portería de El Ejido Futsal. Y cuando no aciertas, acabas pagándolo, ya que a falta de tres minutos para el final del partido, Josete pondría el definitivo 1-3 en el marcador.
El objetivo de la pretemporada no es otro que ir calibrando el nivel de la plantilla para el inicio de la Liga y corregir todos los errores típicos que van surgiendo en este tipo de envites.
El próximo sábado a las 19:00 horas, Avanza Jaén disputará el último partido amistoso fuera de nuestra capital contra el recién ascendido a Tercera División, el Boca Fútbol Sala de Priego de Córdoba, un partido de última hora tras la cancelación del que teníamos previsto enfrentarnos al Sierra del Pozo Alcón.