La Academia Avanza de Diversidad es otro claro ejemplo de como este club, Avanza Futsal, apuesta por la labor social y por la igualdad de oportunidades, para que todo el mundo pueda practicar el deporte del fútbol sala.
La idea surgió el año pasado, como algo novedoso en el club, donde el @grupoavanza_ y @AvanzaFutsal con el respaldo del presidente @javier_de_la_casa y el director deportivo del club, Quique García, se pusieron en contacto con Evaristo Rocha para proponerle el proyecto.
Evaris, mas conocido en el mundo del futbol, a parte de jugar en el equipo de 3ª División tiene una amplia trayectoria como trabajador en residencias con personas con discapacidad (12 años) y pensaron que era la persona ideal.
Es un proyecto muy ilusionante, que para empezar se pusieron en contacto con Integral Formación, que es un centro de formación que trabaja con niños con discapacidad. El objetivo principal de esta Academia de Diversidad es mejorar la calidad de vida de esta personas a través del deporte en general, y del futbol sala en particular.
En cada entrenamiento y concentración que tienen, una de las metas que se proponen es mejorar la condición física, la interacción social y transmitirles los valores del club, como respeto, igualdad, y el progreso.
Con el éxito del año pasado, tuvieron hasta veinte chic@s, pensaron desde el club la posibilidad de que participasen en concentraciones y partidos. Dicho y hecho, este año tienen alrededor de 13 personas, la mayoría con discapacidad intelectual, están inscritos en la Liga Inclusiva, y han participado, este domingo pasado, en la primera convivencia (una al mes) en la localidad jiennense de Huelma. La ilusión y la alegría de los chic@s no tuvo precio.
A parte de Evaristo, están involucrados en este proyecto trabajadores del club como José Cañas, Pedro Ortega, Manu Gallardo, jugador también de 3ª División, y Dani Mesa.