Esta tarde la primera plantilla regresa a los entrenamientos tras el parón navideño y lo hace sabiendo la difícil segunda vuelta que les espera, para poder estar entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a disputar los play off de ascenso a Segunda División y con la lucha de ocho equipos para conseguir una plaza.
José López, que ha disputado trece de los quince partidos de la primera vuelta valoraba así la trayectoria del equipo antes del comienzo de la segunda vuelta de la competición: «Ha sido una primera vuelta muy positiva para el equipo.
Valoro de una manera formidable nuestro debut en la Copa del Rey. Teníamos muchas ilusiones puestas en esta competición y fuimos capaces de pasar 2 eliminatorias, cayendo eliminados en un encuentro muy igualado ante el Real Betis FS, actual campeón de la competición. Ojalá Avanza Jaén FS pueda seguir disfrutando de este torneo en próximas ediciones, se trabajará al máximo para que así sea.
En liga regular, sabiendo la dificultad que entraña el Grupo V de 2°B, podemos estar satisfechos de esta primera vuelta que hemos realizado.
Hemos terminado los primeros 15 partidos de liga en 3° posición lo que significa que somos equipo de play-off hasta este momento y a tan solo un punto del 2° clasificado y a tres puntos del líder.
Creo que estamos cumpliendo con el objetivo que todos nos marcamos desde el inicio de la pretemporada, que era el de estar en los puestos de privilegio que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a 2° División. Una primera vuelta muy igualada con los equipos de la parte alta de la clasificación, donde nuestro equilibrio en fase defensa-ataque, nuestra experiencia y saber estar dentro de la pista, nuestro dominio de las distintas situaciones del juego …etc nos permiten seguir creciendo día a día como grupo, compitiendo en cada uno de los partidos a los que nos enfrentamos con confianza, ilusión y ambición por conseguir estar lo más arriba posible.
En definitiva una primera mitad de temporada de nota alta, pero siendo conscientes de que aún queda mucho por trabajar y mejorar si queremos disfrutar de estos puestos de privilegio donde ahora nos encontramos.
Nos vamos al parón navideño con ganas de descansar unos días y recargar las pilas al máximo, sabiendo que aún nos queda mucha temporada y que lo mejor para Avanzar Jaén FS está por llegar».