La Academia Avanza de Diversidad es un claro ejemplo de cómo CD Avanza Jaén, apuesta por la labor social y por la igualdad de oportunidades, para que todo el mundo pueda practicar el deporte del fútbol sala. El objetivo principal de esta Academia es mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad a través del deporte en general, y del futbol sala en particular.
De esta forma, el pasado miércoles, la primera plantilla de Avanza Jaén compartió la jornada de entrenamiento con once niños de la Academia de Diversidad.
Ambos equipos se pusieron a las ordenes de Quique García y Javi Polo para así realizar juntos el entrenamiento programado para la tarde del miércoles en el pabellón de La Salobreja a las 19:00.
Evaristo Rocha, director de la Academia de Diversidad del CD Avanza Jaén, destaca de la jornada de entrenamiento que “Es un modo de integración e inclusión en el que los chicos y las chicas aprenden de los mejores”, terminó agradeciendo al primer equipo el esfuerzo realizado para acompañar al equipo de diversidad en ese día tan especial para ellos.
Por su parte Quique García, director deportivo y entrenador del primer equipo, expresó que era un auténtico lujo el poder compartir con el equipo de diversidad de Avanza una sesión de entrenamiento, termina diciendo que esta actividad engrandece el nombre del club.