Javier de la Casa, reelegido como presidente de Avanza Jaén durante cuatro años más

Javier de la Casa será presidente de Avanza Jaén durante cuatro años más, hasta 2028, tras una reelección que ha tenido lugar esta semana, para dar forma a una nueva legislatura, para no solo consolidar al Club en nuestra ciudad y provincia, sino a situarlo en la élite del fútbol sala nacional.

El recién reelegido presidente del Club, está trabajando en la nueva directiva que le acompañará en éstos cuatro años y donde durante el mes de julio quedará definida.

El Presidente de Avanza Jaén apoyando al equipo en el último partido de Liga ante el Córdoba B.

En declaraciones después de su reelección, el presidente de Avanza Jaén, comentó sobre el crecimiento del Club en los últimos años que: «Como presidente de Avanza Jaén, un club deportivo con una década de historia y un compromiso firme con nuestro deporte, en primer lugar, me gustaría agradecer a todas las personas que han conducido al club hasta el lugar que ocupa, con su dedicación y esfuerzo durante estos diez años.

Nuestro recorrido ha sido muy bonito y enriquecedor, aunque nunca exento de dificultad, habiendo conseguido ascensos en varias categorías de nuestra base, consolidando todas ellas, desde la que forman niños y niñas de 4 años, hasta la categoría senior, y alcanzando en esta última la 2ªB en la que hemos podido disfrutar esta última temporada el gran nivel en esta categoría.

Todo esto es un testimonio del talento, la determinación y la implicación que todos aportamos al club».

Javier de la Casa durante la ofrenda floral al Cristo de la Buena Muerte

El Club que cumplió el año pasado diez años, afronta nuevos retos más ambiciosos y por eso, el presidente de Avanza Jaén va a realizar una profunda reestructuración de arriba a abajo y a todos los niveles. «Nuestro objetivo y el mío personal para estos próximos cuatro años con el primer equipo sigue siendo claro: alcanzar el mayor umbral de rendimiento de cada uno de los profesionales que formamos este proyecto, para poder contar con las máximas oportunidades que nos permitan estar lo mas arriba posible en el panorama del fútbol sala nacional».

Para lograr este objetivo, Javier de la Casa ya tiene definido cuáles van a ser los cinco puntos que su presidencia va a enfocar para lograrlo:

  1. Desarrollo de Talento: Seguiremos invirtiendo en la formación y desarrollo de nuestros jóvenes. Contamos con un equipo técnico y de entrenadores de primer nivel en cada categoría, y continuaremos mejorando metodologías y recursos clave para potenciar el rendimiento de nuestros deportistas.
  2. Infraestructuras y Recursos deportivos: Mejoraremos nuestras instalaciones y recursos deportivos para asegurar que nuestros jugadores tengan todo lo necesario para entrenar y competir al más alto nivel.
  3. Comunidad y Afición : Nuestra afición es fundamental para nuestro éxito deportivo. Cada año seguimos fortaleciendo nuestros lazos con la comunidad de Jaén y lo seguiremos haciendo.
  4. Patrocinios y socios Financieros : Trabajaremos para atraer nuevos patrocinadores y socios que compartan nuestra visión y nos ayuden a alcanzar nuestras metas. Un apoyo financiero sólido es crucial para mantener nuestra competitividad y crecimiento.
  5. Cultura y valores: Seguimos fomentando una cultura de club basada en el respeto, la educación y el esfuerzo. Hemos comprobado en esta última etapa que no todo el mundo encaja en estos valores, por eso debemos ser muy cuidadosos a la hora de incorporar a personas a nuestro proyecto. Cada miembro de Avanza Jaén, desde los jugadores hasta los directivos, tiene un papel vital en nuestro éxito.

Por último, De la Casa mandaba un último mensaje: «Nuestra historia está llena de logros y aprendizajes que nos van acercando poco a poco al lugar que soñamos, y estoy convencido de que lo mejor está por venir. Con el compromiso y la pasión de todos los que formamos parte de Avanza Jaén, seguiremos avanzando y alcanzando nuevos éxitos en este bonito deporte».