El equipo sub 23 de Avanza Futsal milita en 2ª Andaluza y ha sumado, en las diez jornadas disputadas, 5 puntos, tras vencer en un encuentro y empatar en dos. Javi Polo nos hace una valoración de su equipo.
El joven conjunto ha ido de menos a más y en la mayoría de los encuentros ha jugado de tú a tú ante plantillas mucho más veteranas: «Hemos competido bien en casi todos los partidos, teniendo fases de buen juego y creando ocasiones de gol», dijo Javi Polo, entrenador del filial. Para él, una de las claves es la falta de un goleador, que pueda marcar las diferencias, «no tenemos ese hombre-gol, que sea resolutivo y que termine las oportunidades de peligro que creamos»
El técnico del sub 23 también hizo referencia a la falta de jugadores y a la inexperiencia de los que hay, debido a su juventud; » Tenemos una plantilla muy joven y con poca experiencia en la competición, ya que estamos jugando contra equipos y jugadores que llevan muchos años de fútbol sala en sus pies. También es algo corta, ya que sufrimos bajas a causa de los estudios y trabajo de algunos futbolistas».
Para terminar su valoración, Polo quiso destacar la progresión del equipo juvenil, del cual ha tenido que nutrirse en algunos partidos, «como nota positiva, podemos subrayar el debut de los juveniles Mario y Pedro Carrillo, que estuvieron a la altura de los partidos y minutos que disputaron. El equipo juvenil viene apretando con fuerza».
Tras el descanso navideño, el entrenador espera que su equipo siga trabajando de la misma manera, para así ir mejorando en el día a día