El equipo sub 23 de Avanza no pudo empezar el año puntuando, y cayó derrotado ante Vilches FS por 5-2. El equipo dirigido por Javi Polo no mereció tal premio, ya que realizó un gran partido.
Los primeros veinte minutos fue de un buen juego por parte celeste, en la que, a través de una gran defensa, recuperaron muchos balones en zona alta, que le dio la oportunidad de disponer de varias ocasiones de peligro. Pero, el gol se le está resistiendo al filial, cuestión que le está lastrando a lo largo de la temporada. Así, de esta manera, lo aprovechó el equipo local, para adelantarse en el marcador con un lanzamiento de 10 metros. Con este único tanto se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, los de Polo no le perdieron la cara al partido y continuaron en su buena línea, lo que le provocó darle la vuelta al resultado, gracias a los goles de Pichu y del juvenil Pedro Carrillo, que fue titular. La suerte no le acompaña esta temporada al equipo filial y en un minuto, Vilches FS remontó el marcador.
Avanza Futsal se fue en busca de sacar algo positivo de su visita, circunstancia que lo aprovechó los locales para sentenciar el encuentro con dos goles más.
El técnico jiennense, Javi Polo quiso destacar la gran actuación de todos sus jugadores: «Todos estuvieron a un gran nivel, desde la portería hasta los dos juveniles, Mario y Pedro Carrillo. Se están adaptando a la perfección. Sobre la derrota comentó, «fue injusto, hicimos méritos para puntuar, ya que realizamos un gran partido».
Jesús Vílchez también valoró el encuentro y dijo: «Fue injusto el resultado, merecimos mucho más, pero nos está faltando, lo de toda la temporada, tener puntería cara a gol. A nivel personal agregó: «Me he visto bien y estoy orgulloso de mi equipo, porque hemos competido a la perfección», finalizó