El equipo femenino de Avanza Jaén consiguió una victoria muy importante, al ganar por el resultado de 1-3 en la pista de Villa de Rota, en partido adelantado de la jornada 23. Las chicas dirigidas por Miguel García dan un paso más para obtener el primer puesto de la tabla clasificatoria y adelanta a Granada FS en siete puntos, aunque con un partido más.
El encuentro no fue fácil para las celestes y tuvieron que sudar la camiseta para llevarse los tres puntos en juego. Las jiennenses se tuvieron que reponer al gol de las gaditanas en el minuto 2, al lograr batir a Lucena en un mano a mano. En todo momento, el dominio fue de Avanza Jaén que se encontró con un equipo muy bien posicionado sobre la pista y que cerraba muy bien los huecos a las nuestras. Las de García lo intentaron por todos los medios, pero sus lanzamientos fueron repelidos por la defensa o la portera local. Mientras, Villa de Rota también salió con mucho peligro con rápidas transiciones, que fueron saldadas a la perfección por María Lucena.
Las Leonas no encontraban el camino para el gol, pero una gran jugada de Duvi por el ala derecha, que se fue de su par, tuvo que ser parada con falta dentro del área. Los árbitros no dudaron de pitar penalti, que no desaprovechó Carlota para lograr el empate. Tras el tanto, debutó la última incorporación celeste, Marta, que disputó unos minutos de calidad. De ahí hasta el final de los primeros veinte minutos, las jiennenses tuvieron varios ocasiones de Noema, Duvi y Carlota para lograr el el 1-2 que no aprovecharon.
Tras el paso por vestuarios, la decoración del partido no varió en exceso, dominio del CD Jaén Avanza y gran defensa de Villa de Rota, pero ya no tan efectiva. Las contras de las locales ya no eran tan peligrosas y las celestes si creaban mejor juego. De esta forma, Toña pudo conseguir adelantar a su equipo pero su disparo no llegó al fondo de las redes.
A falta de ocho minutos, una gran jugada de la propia Toña dejó sola a Chispy, que no falló para conseguir el 1-2. De ahí hasta el final, solo hubo un equipo sobre la pista y fue el de Avanza Jaén, que llevaron el peso del partido y crearon las mejores oportunidades de gol. De hecho, Laura pudo superar a la portera gaditana, pero el lanzamiento se estrelló en el poste. La que no falló fue Toña, la mejor del partido, que cerró el marcador con otra gran jugada a falta de dos minutos para la finalización.
Gran alegría en la expedición femenina, que se van a las vacaciones de Semana Santa con una gran confianza para afrontar los últimos cinco encuentros y conseguir el objetivo del primer lugar, única plaza que da acceso a jugar la última eliminatoria para ascender a 2ª División