Impera la igualdad en un choque en el que lo dimos todo (1-1)

Con el pitido inicial, el duelo entre los gaditanos y los jiennenses ha comenzado eléctrico, con ocasiones para ambos equipos. Dani Giasson ha tenido la primera con un disparo potente sin miramientos, pero Hilario ha ensuciado los guantes por primera vez. De la misma manera, Cone ha hecho una intervención espectacular para detener el intento del Virgili Cádiz, que ha estado a punto de adelantarse en el marcador.

Los minutos fueron pasando y el papel de los guardametas fueron fundamentales para que el electrónico no se moviera en toda la primera parte y eso que fueron muchos los intentos de ambos equipos por abrir la lata. Joseliyo de un cabezazo en el minuto 13 estuvo a punto de hacerlo y un minuto después, Jesulito pudo poner el 1-0 con una gran jugada por la banda izquierda. Miguel Ángel Ureña y Titín estuvieron cerca de poner el 0-1, pero de nuevo la gran intervención de Hilario impidió que el marcador se abriese.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Avanza Jaén llegó al bonus de cinco faltas y fue aprovechado por Javi Garrido para jugar de cinco para evitar que los gaditanos pudieran tener opción a ese lanzamiento desde los diez metros. Los minutos pasaron y sin opciones de gol por parte de ambos equipos, se llegó con el empate a cero al descanso.

En la reanudación, Avanza Jaén salió mucho más enchufado que en la primera parte y en el minuto 23, Dani Giasson estuvo a punto de poner el 0-1 tras un fuerte lanzamiento que detuvo Joni.

El partido seguía en la misma tónica que en la primera mitad, con ocasiones de ambos equipos y con las intensas paradas de ambos guardametas, pero a falta de once minutos para llegar al final, llegaría el gol de la mano de Óscar Lojo que aprovechó un saque de esquina para poner el 1-0.

A falta de seis minutos para el final, Javi Garrido apostó con Vitinho como portero jugador y Avanza Jaén dispuso de varias ocasiones de gol. En el 37, Virgili Cádiz se quedó con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Jesulito, pero la defensa local resistió los lanzamientos del conjunto celeste que no pudo romper la fuerte barrera construida por los gaditanos.

A falta de un minuto para el final y cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Poti cometió la sexta falta para su equipo, además de ser expulsado por doble amonestación, y fue aprovechado exitosamente por Titín desde los diez metros para poner el empate a uno.

En los últimos segundos del encuentro, Lojo pudo de nuevo adelantar a los suyos y Vitinho, tras un pase de Aitor sobre la bocina anotó un gol que no subió al marcador ya que el árbitro había señalado el final del partido.

La próxima semana, Avanza Jaén disputará dos partidos, uno de Copa del Rey y otro de Liga. El martes a las 20:30 horas, los nuestros visitarán el pabellón Sebastián Moya Lorca para enfrentarse al Oleoinnova Mengíbar en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único y el sábado a las 18:00 horas, la competición liguera regresa a La Salobreja con un partidazo ante el Xerez Toyota.

CD VIRGILI CÁDIZ: 1
AVANZA JAÉN: 1

Virgili Cádiz: Hilario, Jesulito, Aaron Nimo, Poti, Óscar Lojo (cinco inicial), Joni, Wallace, Óscar Rodríguez, Carlitos, Mario, Pablo Castilla y Grimaldi.

Avanza Jaén: Cone, Aitor, Ureña, Dani Giasson, Titín (cinco inicial), Pablo Escribano, José Carlos, Molero, Vitinho, Joseliyo, Mario y José López.

Goles: 1-0 Óscar Lojo (min.29) y 1-1 Titín (min.39)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Hilario y con doble amarilla a Poti y Jesulito del Virgili; a Ureña y Molero por parte de Avanza Jaén.