El guardameta de Avanza Jaén, Guilherme participó en el programa «Futsalmanía» donde repasó la temporada realizada por el equipo de Quique García y decía que: «Se acabó la temporada, no fue de la manera que hubiésemos querido, pero tenemos que tener en cuenta que hemos conseguido uno de los objetivos del Club que era meterse en el Play Off y también es la primera vez que vamos a disputar la Copa del Rey. Toca seguir trabajando».
En su opinión, el jugador nacido en Sao Paulo (Brasil), el equipo había realizado una muy buena temporada y comentaba: «Zambú fue uno de los mejores equipos del grupo, lo ha demostrado durante toda la temporada, pero nosotros hemos dado siempre la cara. Hemos trabajado muchísimo, para mí hemos hecho un temporadón por que es la primera vez que competimos en 2ª B y hacer lo que hemos hecho no es nada fácil, sobretodo por las condiciones que hemos tenido. Nos tenemos que quedar con lo bueno».
Y por último, preguntado sobre su futuro en el Club respondía que: «Estoy abierto a todo. Me gustaría continuar en el Club, por que desde el primer día que llegué aquí me sentí como en casa. Ahora tenemos que decidir que va a pasar.
Siempre fue un sueño jugar en España. Estuve seis años en Italia antes de venir aquí y siempre tuve esas ganas de jugar aquí. He tenido la oportunidad de hacerlo en una provincia que todos conocen como la provincia del fútbol sala y eso me encanta. Este año la competencia ha sido muy dura ya que Marco y Manolillo son dos porterazos. Fue dura, pero muy saludable, por que es lo que importa también, ya que somos compañeros y amigos dentro y fuera de la pista. Quique ha sabido gestionar bien eso», finalizaba.