El dominio del Atleti ha sido total. Ya desde una primera parte en la que el equipo celeste ha controlado el juego y el marcador. El resultado al descanso, el 2-0, ha reflejado esa superioridad, e incluso podría haber sido más amplio. Porque desde el primer momento, el equipo de Antonio Cobo ha salido muy entonado y ha tenido ocasiones para marcar. Pese a tener unas cuantas, la diana que ha cerrado el primer tiempo ha llegado tras un gol en propia puerta del linarense Juan Miguel (1-0, min.12) y el 2-0 llegaría dos minutos después con un gran gol del pichichi del Atleti, Juan Carlos Lucena.
Tras esto, el Atleti ha tenido la posibilidad de acabar goleando antes de llegar al descanso, pero Marcos Viedma, el guardameta visitante, salvó a su equipo de un resultado abultado. Con el 2-0 se llegaría al descanso en el pabellón de Las Fuentezuelas.
A la vuelta de los vestuarios, el choque no estaba decidido, por la escasa ventaja de dos goles en el luminoso, y Linares trató de tener una oportunidad con la que reengancharse a la lucha por los tres puntos, pero fue imposible o mejor dicho, los celestes salieron mordiendo y pondrían la victoria a tiro. Y es que el 3-0 llegaría en el minuto 25 obra de Manu Serrano y cuatro minutos después, Fede daría casi la estocada mortal al conjunto minero poniendo el 4-0 casi en el ecuador de la segunda parte.
Tras el cuarto gol, el Linares puso una marcha más y recortó distancias a falta de siete minutos para el final con un gol de Ismael. Con este resultado, el técnico linarense optó por jugar de cinco en el tramo final pero no pudo marcar. Enfrente se encontró con un equipo firme tanto ofensivamente como defensivamente y dejó sin opciones a un Linares que dejó muy tocado.
En definitiva, el Atleti supo leer muy bien el partido donde fue muy superior al Linares Deportivo, unido además que los nuestros salieron muy concienciados de que si querían conseguir el objetivo de la primera plaza debían de vencer al conjunto linarense.
El Avanza Jaén Atleti mira ya el próximo partido de Liga ante el segundo clasificado, el Oleoinnova Mengíbar B, un partido que se disputará dentro de dos semanas en el pabellón Sebastián Moya Lorca y donde una victoria en tierras mengibeñas, pondrían a tiro el objetivo de ser primeros de grupo a falta de seis jornadas para que la Liga finalice.