El equipo Sub 23 cierra la temporada con una derrota ante Vilches.

Llegó la última jornada en 2ª Andaluza Senior donde jugaron en La Salobreja los Sub 23 de Avanza Jaén contra Vilches FS con derrota de los celestes por el resultado de 4-6. El equipo de Javi Polo ha terminado en  octavo en la tabla clasificatoria, después de un mal comienzo de Liga y que se ha visto muy mejorado en la segunda vuelta de competición.

El partido estuvo claramente marcado por la circunstancia de que los visitantes visitaron Jaén sin la figura del portero, por  lo que los cuarenta minutos de juego estuvieron jugando de cinco. Eso tuvo dos vertientes, tener desguarnecida en todo momento su portería , pero por otro lado, intentar tener la mayor posesión y jugar en campo contrario.

Fue un partido bonito para el espectador, ya que se vio muchos goles y el encuentro fue bastante impredecible en el marcador. El que dio primero fue Avanza Jaén, en el primer minuto de juego, al presionar Jesús Vílchez la salida de balón, y en el rechace el esférico se introdujo en la portería vilcheña.

A los dos minutos, los visitantes lograron empatar la contienda con un disparo lejano obra de Juanma. Los celestes tuvieron varios minutos de control del juego en el que `pudieron ponerse por delante en el marcador, pero el improvisado portero de Vilches, Raúl, con  dos grandes paradas, evitó la igualada.

El plan inicial de Javi Polo lo tuvo que cambiar, ya que se vio, que la mayoría del tiempo, tendría que defender en su pista, lo que hizo que pusiera también portero-jugador para poder tener a su adversario también defendiendo. Pocos segundos pasados  los diez minutos,  Joaquín puso el 1-2.

Era un toma y daca continuo, con llegadas a ambas porterías, lo que propició que Avanza Jaén lograse dar la vuelta al resultado con los tantos de Rodri y Pedro Flores. Cuando parecía que con el triunfo momentáneo de Los Leones se iba a llegar al descanso, Vílches logro poner las tablas, de nuevo, en el marcador.

Tras la reanudación,  el encuentro no varió con respecto a lo que se vio en los primeros veinte minutos, con dos equipos jugando sus ataques de cinco, con el peligro que eso también conlleva. Durante el primer tramo de este periodo, fue un choque jugado de poder a poder, con continuas alternancias en el control del juego y con llegadas de peligro a las dos áreas. Así, Pichu puso el 4-3 para los locales, pero la alegría duró poco con dos goles de manera consecutiva de Raúl y Pedro en el minuto 32.

Hasta el final del encuentro, el equipo de Javi Polo intento igualar la contienda, pero lo que se encontró fue el sexto tanto de los visitantes a poco del final, que sentenció el choque.

De esta forma, el equipo Sub 23 cierra de manera amarga la competición, pero con las buenas sensaciones que le ha dejado la recta final de Liga en el que obtuvo cinco victorias. También con el buen trabajo que se ha hecho de cantera, al debutar varios jugadores juveniles, en los que algunos se han hecho, por méritos propios, con un sitio en la plantilla y también con alguno cadete.