El filial de Avanza Jaén no pudo conseguir la quinta victoria de manera seguida y cedió ante AM System por el resultado de 4-1, en un encuentro en el que hubo tres expulsados.
El equipo entrenado por Javi Polo tenía la oportunidad de alzarse a la sexta plaza y empatar a puntos con el propio AM System, pero los celestes no realizaron un buen partido y se vieron superados por un equipo que demostró mayor oficio y mayor pegada cara a portería.
Desde el principio se vio que iba a ser un partido bronco, ya que hubo muchas interrupciones y demasiada intensidad en algunos lances del juego. Los locales estaban mejor asentados sobre la pista 5 de La Salobreja y ganaban la mayoría de duelos. Las ocasiones brillaron por su ausencia durante los primeros veinte minutos y el único, por parte de Avanza Jaén, que demostró algo diferente en la pista fue Diego que, con su punta de velocidad y regate, puso en aprietos a su rival. En una de ellas pudo conseguir el 0-1
Por su parte AM System se mantenía fuerte en defensa, y en uno de sus acercamientos a la portería defendida por Dani Vílchez, obtuvo el primer gol del partido por mediación de José. Los de Polo intentaron reaccionar, antes del descanso, y pudieron lograrlo con una ocasión de Rodri, a pase de Mario. Con el 1-0 se llegó al descanso.
El choque, en su segunda mitad, estuvo aún mas «caliente» que en la primera. Pero, en lo que se refiere al juego, Los Leones pudieron empatar en los primeros instantes de este periodo por medio de Mario, que le anularon un gol por posibles manos, y Pedro Flores, pero su jugada personal acabó con un lanzamiento cerca del larguero. Momentos después, el mismo Pedro Flores, jugador clave para los esquemas de Polo, fue expulsado por doble amarilla en dos lances del juego que fueron muy protestados por parte celeste. Con uno menos sobre el terreno de juego, AM System lo aprovechó para aumentar su ventaja en el marcador.
El encuentro aumentó en intensidad y cada acción de juego era falta. De esta manera, también fueron expulsados dos jugadores locales, que llegaron muy pronto a las cinco faltas de equipo, lo que cual sólo fue aprovechado por Avanza Jaén en la segunda oportunidad que jugó con superioridad, al transformar Jesús Vílchez un lanzamiento desde los 10 metros.
El conjunto dirigido por Javi Polo lo siguió intentando jugando de cinco, pero la poca profundidad en su juego y la gran eficacia de AM System llevó al partido al 4-1 final.
La actuación arbitral fue protestada por ambos conjuntos, que no acabaron contentos con su labor y con las innumerables tarjetas que mostraron.
El CD Avanza Jaén tendrá la oportunidad de redimirse de esta derrota el domingo a las 18:25H en el pabellón de La Salobreja ante Alcoray de Chilluevar