El conjunto de féminas de Avanza Jaén se trasladó el viernes para jugar su penúltimo partido de Liga ante Peligros FS, con el cual cayó derrotado por el resultado de 2-1, en un encuentro en el que nunca estuvo cómodo. Las jiennenses, campeonas de Liga la semana pasada, se enfrentaron a un gran equipo que finalmente acabará la competición en segundo lugar, después de realizar un gran segunda vuelta.
Fue un encuentro muy competido e igualado, en el que las granadinas se jugaban acabar en segundo lugar detrás de Avanza Jaén. Miguel García, entrenador celeste, utilizó el choque de cara a la eliminatoria por el ascenso a 2ª División e ir probando aspectos del juego y dar minutaje a todas sus jugadoras para que estén al cien por cien preparadas.
Hubo ocasiones de gol por ambos bandos, pero las más claras fue para Peligros FS, que puso más intensidad en su juego y en los balones divididos. No obstante, Las Leonas pudieron llevarse un punto de La Bola de Oro, pero Toña, la máxima goleadora del equipo, no estuvo acertada desde el punto de penalti. a falta de un minuto para el término del partido.
Fue un partido por lo alto entre los dos mejores equipos de la categoría y en el que la afición granadina no defraudó, ya que asistió en masa a ver a su equipo. Las blanquirojas tuvieron el detalle de hacerle el pasillo de campeón a nuestro equipo
El reparto de ocasiones fue la nota predominante, aunque los acercamientos de las locales fueron más peligrosos. Así, a falta de tres minutos para el descanso, María del Mar Prieto consiguió poner por delante en el marcador a su equipo. Con ventaja por la mínima se llegó a la finalización de los primeros veinte minutos.
Tras pasar por los vestuarios, la decoración del choque no varió en exceso y Peligros obligó al conjunto de García a ofrecer su mejor versión para no verse sobrepasado en el marcador por las granadinas. Aún así, no fue suficiente par puntuar en una pista muy complicada. Cecilia Roldán aumentó la ventaja, cuando quedaba cuatro minutos para el final, pero Carlota le dio esperanzas a Avanza Jaén, que tuvo ocasiones para empatar el partido.
Con la tercera derrota en Liga, afronta las celestes el último choque de la competición ante Los Olivos, con la intención de seguir preparando la fase más importante de la temporada, que es la eliminatoria de ida y vuelta ante el campeón ceutí.