Llegó el último encuentro de la primera vuelta, y el equipo de División de Honor femenino visitaba el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos. El líder sacó un punto ante las malagueñas, al empatar a dos, gracias a dos goles de Noema, en un partido emocionante en el que el equipo de Miguel García tuvo que igualar el resultado en dos ocasiones.
Pese a no conseguir el triunfo, Avanza Futsal aumenta la diferencia a seis puntos con el segundo, Marqués de Nervión, que cayó derrotado por seis a cuatro ante Villa de Fines, tercero en la clasificación.
Las Leonas llevaron el control del juego, en la mayoría de los cuarenta minutos, ante un equipo malagueño que esperó en su media pista buscando rápidas transiciones. De esta forma, El CD Los Olivos se puso por delante en el marcador en un rápido contragolpe, ejecutado por Victoria. Antes, un disparo de Toña pudo haber adelantando a su equipo.
Las de García no le perdieron la cara al partido, pero eso si, sin crear demasiadas oportunidades de peligro. A la salida de un saque de esquina, un fuerte disparo de Noema logró empatar la contienda. Cuando se iba a entrar en el último minuto del primer periodo, Sonia consiguió el tanto del 2-1, al finalizar otra contra ante Anabel.
Tras la reanudación, sólo hubo un equipo sobre la pista, y ese fue el celeste de Avanza Futsal. Las chicas se dejaron el «alma» en cada jugada, creando superioridades y ocasiones de gol. A falta de 3 minutos, de nuevo, Noema logró el empate a dos. De ahí hasta el final, las jiennenses buscaron el tanto del triunfo, pero no hubo el acierto necesario para lograrlo.
En la próxima jornada, habrá partido de rivalidad provincial ante Linares, y Avanza Futsal espera reconducirse por la senda del triunfo, después dos partidos sin lograrlo.