El pabellón municipal de Rus acogió el pasado domingo la final del Campeonato de Liga en la categoría Cadete, donde se enfrentaban el Linares Deportivo y el Avanza Jaén.
Los dos equipos salieron mordiendo, aunque fue el conjunto minero quién se adelantaría en el marcador a través de Manuel Jesús en el minuto 5 de juego.
Los nuestros tras el gol empezaron a mover el balón y a llegar con asiduidad a la portería local, solo les faltaba materializar las ocasiones de gol. Y llegaron.
Javi Fernández lograría empatar en el minuto 11 de juego y cinco minutos después pondría por delante al Avanza Jaén a falta de nueve minutos para el descanso.
El marcador a pesar de las muchas ocasiones del equipo de Dani Giasson no se movería.
En la reanudación se siguió la misma tónica que en la primera, aunque Avanza Jaén salió más enchufado que el Linares Deportivo y a los seis minutos de comenzar la segunda parte, de nuevo Javier Fernández marcaría para poner el 1-3 en el electrónico.
El Linares siguió intentándolo y apretó para no irse del partido, y Pedro Soria en el minuto 38 recortaría distancias poniendo el 2-3.
Con un resultado tan corto, el partido no era apto para cardíacos y ambos equipos no daban por perdido ni un solo balón. En el minuto 49, Javier Fernández haría saltar de júbilo a los casi cien personas que habían viajado desde Jaén para animarles, tras poner el 2-4 a falta de seis minutos para el final.
El conjunto azulillo apostó con el portero jugador, pero Javi Lechuga asestó el golpe final para poner el 2-5 definitivo.
Además de proclamarse Campeón de Liga, Avanza Jaén consigue también la clasificación para la fase de ascenso a la categoría autonómica.