El Atleti cae por la mínima ante el Mancha Real en un partido muy competido (4-3)

El pasado domingo, el Atleti tuvo una dura prueba en el pabellón manchego, ante un conjunto que al igual que los celestes, solo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada.

La cita comenzó con dos equipos tratando de hacerse con el dominio de la pelota e imponer su estilo, pero una acción individual inauguró el marcador en el minuto 5 a través de Ayoub, que puso por delante al Mancha Real FS.

En el otro lado de la pista, José Carlos intentó equilibrar el resultado con dos lanzamientos en los que se topó con la intervención de Reche y le privó de poner el empate en el electrónico. El otro ala pívot de la formación celeste, Bruno Arias, también trató de imponer su talento ofensivo y el guardameta no le dejó acertar de cara a puerta.

No se pusieron nerviosos los pupilos de Antonio Cobo con la desventaja en el  marcador. Tuvieron la paciencia necesaria para esperar su momento que llegó en el minuto 13. Lucena fusiló la escuadra con un zurdazo tras un gran pase de Serrano (1-1). La alegría le duraría poco al conjunto celeste, ya que un minuto después, Jesús pondría de nuevo por delante al conjunto manchego.

La recta final del primer tiempo, Mario pudo lograr el empate al disponer de dos ofensivas para marcar y no acertó en la finalización.

Con el 2-1 se llegaría al descanso. El partido no pudo empezar peor para el Atleti. Y es que en el minuto 22, Iván pondría el 3-1 y un minuto después, Mario vería la segunda tarjeta amarilla y sería expulsado del encuentro. Esta inferioridad numérica fue aprovechada por el Mancha Real para poner el 4-1 gracias a un gol de Fran Molino.

Los nuestros siguieron insistiendo en un partido que se le puso muy cuesta arriba, ante un Mancha Real con una gran efectividad goleadora.

A falta de ocho minutos para el final, Antonio Cobo pidió tiempo muerto y recurrió al ataque de cinco con portero-jugador y empezaron a generar ocasiones muy peligrosas de gol, pero todo un experimentado Manuel Castillo, el guardameta local, evitó que los nuestros recortaran distancias.

Los minutos pasaban y la intensa presión en primera línea de los nuestros dieron sus frutos, ya que José Carlos a falta de tres minutos para el final, lograba recortar distancias en el marcador. El gol aportó esa confianza para seguir al pie de la letra el plan de partido diseñado por el entrenador. Los nuestros siguieron atacando de cinco y cuando quedaban un minuto y medio para el final, Jesús García ponía emoción al partido poniendo el 4-3. Hubo algunas opciones más de conseguir el empate, pero el marcador ya no se movería más.

El Avanza Jaén Atleti irá con todo el próximo domingo a las 19:25 horas en el Pabellón de La Salobreja, donde solo necesita vencer al Mancha Real, para disputar la gran final por el ascenso a 3ª División, el domingo 6 de abril.