Última piedra de toque y derrota (0-1) para un Avanza Jaén que el sábado disputará el primer partido de Liga en casa ante el Social Energy Alcalá.
Los locales salieron a morder el diente, aunque el conjunto cordobés se mantenía fuerte. El encuentro fue vivo, alegre y eléctrico durante casi toda la primera parte en los que ambos equipos disfrutaron de varias oportunidades.
Avanza Jaén y el Córdoba Futsal B estaban inmersos en un ida y vuelta y Guilherme y Chechu asumieron cierto protagonismo. Los dos entrenadores optaron por hacer rotaciones cortas.
El partido tuvo emoción durante todo el primer tiempo donde a pesar de todas las oportunidades de gol creadas por ambos equipos, el marcador no se movería.
En la reanudación, se mantuvo la misma tónica de dominio local, pero sin crear demasiadas ocasiones de gol por parte de los chicos de Javi Garrido. Los cordobeses demostraron estar mejor físicamente que los nuestros y en el minuto 26 llegaría el gol de Aranda que pondría el 0-1 favorable al Córdoba Futsal B.
Tras el gol, Avanza siguió insistiendo pero Chechu, el guardameta visitante salvó a su equipo en numerosas ocasiones. Y es que el conjunto celeste lo intentó de mil maneras, siendo incapaz de derribar la fuerte barrera cordobesa.
A falta de cuatro minutos para el final, Garrido apostó con jugar de cinco, pero sin cambiar el guión, los jiennenses han seguido poniendo cerco a la portería del Córdoba, el partido se ha dirigido a la conclusión, donde se ha mantenido la derrota del Avanza Jaén.
Con este 0-1 ha sido el último amistoso de Avanza antes del inicio liguero, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre ante el Social Energy Alcalá a las 17:00 horas en el pabellón de La Salobreja.