Hoy queremos que conozcáis a Antonio Foche, preparador físico del equipo femenino de Avanza Futsal y una pieza fundamental en el staff técnico liderado por Miguel García.
Trabajador incansable, Foche pone exigentes pruebas semanalmente a todo un equipo, líder de su grupo y con la aspiración esta temporada de conseguir el ascenso a Segunda División.
¿𝘾𝙤́𝙢𝙤 𝙮 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙢𝙥𝙚𝙯𝙤́ 𝙩𝙪 𝙫𝙞́𝙣𝙘𝙪𝙡𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙙𝙚𝙥𝙤𝙧𝙩𝙚 𝙚𝙣 𝙜𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙡 𝙮 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡 𝙛𝙪́𝙩𝙗𝙤𝙡 𝙨𝙖𝙡𝙖 𝙚𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙘𝙪𝙡𝙖𝙧?
Soy amante del deporte desde que tengo uso de razón y es por ello que mi formación la he dedicado desde mis comienzos universitarios al deporte y al entrenamiento. Mi comienzo en el futsal fue hace ya 6 años con mi amigo Pedro Ortega, al que agradezco que me haya introducido en este mundo.
¿𝙌𝙪𝙚́ 𝙛𝙪𝙚 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙢𝙖́𝙨 𝙩𝙚 𝙡𝙡𝙖𝙢𝙤́ 𝙡𝙖 𝙖𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙖𝙡 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙪𝙣 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤 𝙛𝙚𝙢𝙚𝙣𝙞𝙣𝙤 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙚𝙡 𝙙𝙚 𝘼𝙫𝙖𝙣𝙯𝙖 𝙁𝙪𝙩𝙨𝙖𝙡?.
Ya tenía experiencia en futsal femenino pero sin duda la diferencia clave de este club es los medios que ponen a tu disposición desde que llegas. Es un placer poder trabajar con tantísimos profesionales del deporte de competición.
¿𝙌𝙪𝙚́ 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙘𝙧𝙚𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙚𝙡 𝙥𝙖𝙥𝙚𝙡 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙚𝙥𝙖𝙧𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙛𝙞́𝙨𝙞𝙘𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙛𝙪́𝙩𝙗𝙤𝙡 𝙨𝙖𝙡𝙖 𝙛𝙚𝙢𝙚𝙣𝙞𝙣𝙤?
El preparador físico en general tiene una función primordial: mantener a todo el equipo disponible para que el entrenador pueda contar con cualquier jugadora siempre que lo desee. En otras palabras… reducir la probabilidad de lesión, a la vez sumamos condición física para que sean más fuertes, más rápidas y más resistentes.
¿𝘾𝙤́𝙢𝙤 𝙚𝙨 𝙩𝙪 𝙢𝙚𝙩𝙤𝙙𝙤𝙡𝙤𝙜𝙞́𝙖 𝙙𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤?
Trabajo mucho con la percepción subjetiva de las jugadoras. Esto me lleva a planificar semana a semana un trabajo en función de lo que ellas me escriben en un excell que tenemos compartido. No creo en las planificaciones a largo plazo y es por ello que semana a semana adaptamos el trabajo a todas ellas.
¿𝘾𝙪𝙖́𝙡 𝙚𝙨 𝙡𝙖 𝙖𝙡𝙞𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙚𝙗𝙚𝙣 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧 𝙡𝙖𝙨 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙖 𝙥𝙡𝙚𝙣𝙤 𝙧𝙚𝙣𝙙𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤?
Sin duda una alimentación basada en el combustible que ellas utilizan en la competición y los entrenamientos. Lo que tenemos claro es que si ellas no comen bien, reducen su rendimiento en la pista y aumentan sus probabilidades de lesión. Es por ello que intentamos recomendarles siempre lo más interesante para antes, durante y después de cada partido y entrenamiento.
𝙔 𝙥𝙤𝙧 𝙪́𝙡𝙩𝙞𝙢𝙤, ¿𝘾𝙤́𝙢𝙤 𝙨𝙚 𝙚𝙣𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝘼𝙫𝙖𝙣𝙯𝙖 𝙁𝙪𝙩𝙨𝙖𝙡 𝙚𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙣𝙙𝙖 𝙫𝙪𝙚𝙡𝙩𝙖 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙤𝙣 𝙡𝙞́𝙙𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙮 𝙖𝙨𝙥𝙞𝙧𝙖𝙣 𝙖 𝙖𝙨𝙘𝙚𝙣𝙙𝙚𝙧 𝙖 𝙎𝙚𝙜𝙪𝙣𝙙𝙖 𝘿𝙞𝙫𝙞𝙨𝙞𝙤́𝙣?
Son jugadoras fuertes y con mentalidad ganadora. Se encuentran muy bien para afrontar esta segunda vuelta. El día a día marcará resultados ojalá que positivos.