Se pone en juego el objetivo por el que tanto se ha luchado a lo largo desde el mes de agosto que se inició la pretemporada. El Avanza Jaén quería estar en el play-off y optar al ascenso y este sábado, a partir de las 17.30 horas, se enfrenta a este nuevo reto deportivo.
En la 1ª eliminatoria se mide con el Zambú CFS Pinatar y el encuentro de ida lo disputa en nuestro feudo, el pabellón de La Salobreja.
Hay que darlo todo en esta fase tan bonita y el rival lo va a exigir. La primera victoria, para optar a ella, los pupilos de Quique García deben demostrar esa unión en la pista con la que luchan y luchan sin descanso hasta salir vencedores al término de los 40 minutos.
Zambú ha hecho una campaña brillante en la categoría de bronce logrando la clasificación al play-off como campeón de Liga con 26 victorias, un empate y tres derrotas. Será sin duda un adversario muy difícil de batir. De hecho, en los dos duelos de la fase regular no se ha visto superado por el plantel jiennense. En La Salobreja se llevó los tres puntos por 2-5 y a finales de abril vencieron por la mínima 8-7 en su cancha.
El camino hasta el choque de este sábado ha sido duro y bonito en partes iguales. La regularidad ha sido el factor determinante para que la escuadra jiennense tuviera un hueco en la fase de ascenso a Segunda División.
El formato del play-off de ascenso ha cambiado para esta campaña. De las eliminatorias al mejor de tres partidos, se ha pasado a un ida y vuelta.
Para este partido, el entrenador de Avanza Jaén ha convocado a todos los jugadores más Alís, jugador del Avanza Jaén Atleti que entra por primera vez en la convocatoria para jugar con el primer equipo.