Partido de máxima exigencia e intensidad. Un duelo regional con mucho en juego sobre el 40×20. No se podía fallar en la toma de decisiones ni en los pases ni tampoco en la finalización. Empezar con confianza, concentración y competitividad era fundamental para estar siempre dentro de la disputa por los puntos.
Desde el inicio de la primera parte, el partido estuvo marcada por la igualdad. El partido cogió un ritmo alto, una velocidad de juego que quizás favorecía más al Jaén Paraíso Interior B que al Avanza Jaén. Aun así, estos no superaban claramente a los de Javi Garrido que por momentos amenazaban con más o menos claridad a Frezzatto, guardameta visitante, pero sí que los celeste parecían tener mejores sensaciones. La ocasión más clara, nada más empezar, la tuvo Pablo Escribano, pero precisamente el guardameta amarillo intervino con solvencia para evitarlo.
En el ecuador de la primera parte, Titín protagonizó una contra pero Yoel consiguió derribarlo y evitar que el de Priego de Córdoba se plantase solo ante la portería amarilla. Los nuestros siguieron intentándolo y se encontraron una y otra vez con un fuerte muro. El Jaén Paraíso Interior B también disponía de algunas ocasiones muy claras de gol donde Cone tuvo que emplearse a fondo.
Cuando quedaban dos minutos para llegar al descanso llegó el gol de Avanza Jaén materializado por Vitinho tras un gran pase de José Carlos donde el brasileño consigue batir al meta visitante.
Los nuestros siguieron intentándolo y estuvo cerca de nuevo Vitinho de hacer el segundo para los celestes, pero un acertado Frezzatto nuevamente lo impidió. Con el 1-0 en el electrónico se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo el Avanza Jaén fue consciente de tener que dar un paso más. De entrada, Titín y Molero gozaron de dos buenas ocasiones. En ambas se toparon con Frezzatto, portero del cuadro amarillo. El Jaén FS B respondía de vez en cuando, pero los celestes parecían tener más ímpetu y generar más peligro. Pablo Escribano protagonizó un contragolpe perfecto, que lo único que erró fue el golpeo final y se marchó fuera. Frezzatto se hizo protagonista también para mandar a córner un potente disparo de Dani Giasson.
Lo intentaba el Avanza Jaén pero sin fortuna de cara a portería en la segunda parte. En el minuto 37, el técnico del conjunto amarillo apostó con Luque para jugar de cinco, donde los nuestros aguantarían dos largos minutos, hasta que Carlos Rodríguez conseguía batir a Cone y empatar el partido a falta de un minuto para el final.
En la ofensiva final del partido, Javi Garrido apostó con el juego de cinco y, a seis segundos del pitido de los colegiados, tras un error celeste, Pedrolas fusiló desde el centro de la pista la meta local (1-2). Jaén Paraíso Interior B se hizo con una victoria muy valiosa y el CD Avanza Jaén se marchó con el excesivo castigo de la derrota y sin ningún punto que añadir a su casillero. El próximo viernes 20 de diciembre, a las 21.00 horas, viajará hasta tierras sevillanas para enfrentarse al Cañada Rosal, en un partido vital para llenar el tanque de confianza para continuar la pelea por estar una jornada más en puestos de play off.
AVANZA JAÉN: 1
JAÉN PARAÍSO INTERIOR B: 2
Avanza Jaén: Cone, Aitor, Ureña, Joseliyo, Titín (cinco inicial), Dani Giasson, Molero, José Carlos, Vitinho, Pablo Escribano y Mario.
Jaén Paraíso Interior B: Frezzatto, Mauricio, Bingyoba, Pedrolas, Carlos Rodríguez (cinco inicial), Luque, Raúl Hernández, Ortuño, Yoel, Joaquín, Ginés, Juanfran y Herrera.
Goles: 1-0 Vitinho (min.18), 1-1 Carlos Rodríguez (min.39) y 1-2 Pedrolas (min.40).
Amonestaciones: Dani Giasson y Cone (tarjeta roja) por parte de Avanza Jaén; Pedrolas, Mauricio, Frezzatto, Ginés, Bingyoba y Yoel.