¡Indescriptible! Lo vivido en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar no hay forma de poder contarlo en palabras. Una explosión de alegría, felicidad y júbilo se desató al término de los 46 minutos que duró un partido antológico de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Únicamente había que creer.
Avanza Jaén lo hizo para derribar la puerta de la historia y adentrarse en la tercera eliminatoria donde ya nos espera un partido ante un Segunda División y en La Salobreja. El duelo con el Oleoinnova Mengíbar fue apoteósico.
Un rival que con el apoyo de su gran afición jugó sin presión y a punto estuvo de obtener el pase a la siguiente ronda. Plantó cara y luchó por un triunfo que se fue a la ciudad de Jaén fruto de un esfuerzo y un rendimiento excepcional de cada uno de los guerreros de Javi Garrido que creyeron hasta el último suspiro en la victoria.
Los nuestros se vaciaron sobre el 40×20 anotando 8 goles (cuatro en los penaltis) que hicieron vibrar a una afición celeste, también presente en Mengíbar, encargada de poner la dosis extra de épica, pasión y emoción que nos llevó en volandas hacia la victoria.
La tercera eliminatoria se disputará entre el 29 y 30 de octubre y en el bombo estarán 15 equipos de Segunda División a excepción del Barça Atlètic que no participa al ser filial.
Los nuestros volverán el jueves a los entrenamientos para preparar otro partido, esta vez de Liga, que se presenta muy duro en la cancha de La Salobreja ante el Xerez Toyota, que se disputará este sábado a las 18:00 horas.
OLEOINNOVA MENGÍBAR: 4 (2)
AVANZA JAÉN: 4 (4)
Oleoinnova Mengíbar: Marco, Osawa, Benitez, Karim, Colacha (cinco inicial), Dani Martín, Manul Hernández, Tortu y Puerma.
Avanza Jaén: Antonio Quesada, Ureña, Aitor, Dani Giasson, Pablo Escribano (cinco inicial), Guilherme, Cone, Molero, José Carlos, Vitinho, Joseliyo y José López.
Goles: 1-0 Karim (min.5), 1-1 Dani Giasson (min.8), 1-2 Dani Giasson (min.14), 2-2 Colacha (min.33), 3-2 Benítez (min.33), 4-2 Colacha (min.34), 4-3 Pablo Escribano (min.36) y 4-4 Titín (min.37).
Penaltis: 0-1 Dani Giasson, 1-1 Karim, 1-2 Titín, 2-2 Osawa, 2-3 Ureña y 2-4 Pablo Escribano.