Avanza Futsal ha conseguido un importante triunfo en el Pabellón de La Salobreja, el día que el equipo volvía a casa, ya en la tercera jornada liguera en 3ª División.
Los de Quique García se han impuesto al Gador almeriense, que ha dado mucha guerra sobre todo en la segunda parte. Pero el doblete de Manu y los goles de Andresito, Bobas y Dani Giasson (5-1) han sido determinantes para sumar los tres puntos.
Todo ello, el día que se ha hecho un reconocimiento a Antonio Cantero, actualmente en las filas del Gador, por su ascenso la pasada temporada con el Avanza Futsal, y a los campeones que ascendieron también la temporada pasada a la categoría del infantil autonómico. Además, también se ha aprovechado para presentar la plantilla del equipo infantil autonómico y una representación de ALES JAÉN ha realizado el saque de honor antes de comenzar el encuentro.
El conjunto jiennense saltó a la pista del Pabellón de La Salobreja con Manolillo bajo los palos, Pablo Escribano, Fede, Evaris y Sergio Cobo. Luego salieron José López, Dani Giasson, Manu, Andresito, Bobas y Rubén.
Los leones han salido con una actitud inmejorable con dos consignas claras: presionar y atacar. Y no dieron ninguna opción al rival, que también encajó dos goles en los primeros diez minutos, obra de Manu (min.6) y Andresito (min.10). Nuestros chicos pudieron irse con mayor ventaja en el marcador en la primera parte, si no fuera por la gran actuación del guardameta almeriense Pablo que evitó una goleada a su equipo. Y es que nuestro equipo han sido dominadores de todo el primer tiempo, dejando sin apenas oportunidades al conjunto visitante.
La segunda parte empezó con la misma dinámica que en la primera y el Avanza Futsal aprovechó los primeros minutos para distanciarse en el marcador a través de Manu, que tras un pase entre José López y Andresito batió al meta almeriense.
El CD Gador fue de menos a más y redujo distancias con un gol en el minuto 32 de Pedro Oliver. Tras el gol, el conjunto almeriense dispuso de varias ocasiones muy claras de gol pero de nuevo se encontró con una muy buena defensa situada y con un Manolillo sobresaliente que impidió que el marcador visitante se moviera.
Bobas en el minuto 36 y Dani Giasson en el 39 pusieron la guinda a un partido muy trabajado, competitivo y con una lucha incansable hasta el final por parte de nuestros leones.
Al final triunfo de peso que sirve para volver a sumar de tres y colocarse en la zona alta de la clasificación con nueve puntos.