ADYO Cañada Rosal, último partido en Liga antes del play-off

Punto y final de la fase regular de una temporada en la que hay que darle mucho valor a lo logrado por el CD Avanza Jaén. Desde el principio se alojó en la parte alta de la clasificación y se mantuvo regular para aspirar por estar la próxima temporada en Segunda División.

La clasificación matemática para el play off lo consiguió el equipo de Quique García en la jornada 28 en tierras melillenses y las aspiraciones pasan ahora por conseguir la segunda posición y tener factor cancha a favor en la primera eliminatoria.

Pero para conseguirlo debe jugar la última jornada en el pabellón de La Salobreja ante ADYO Cañada Rosal, este sábado 3 de mayo, a las 18:00 horas, en una cita propicia para trabajar en fortalecer esa identidad competitiva que se requiere para plantar cara a un rival que pese que desde hace varias jornadas ha descendido de la categoría, ha ganado las tres últimas jornadas ante Nueva Era Melilla, Bujalance y la Pantera de Ceuta.

El conjunto celeste depende de sí mismo para lograr esa segunda posición y todo pasa por la victoria para no depender del resto de resultados que se den entre el Xerez ante el Córdoba B y Oleoinnova Mengíbar ante el Sima Granada.

En declaraciones previas al partido, el técnico Javi Polo decía que “el partido no va a ser fácil, ellos una vez que han descendido, se han quitado esa presión y la verdad que ahora están compitiendo muy bien tras tres victorias consecutivas”.

Por su parte el guardameta Juan Antonio Conejo valoraba que “es un partido trampa porque ellos ya tienen con la liberación de que han bajado y al final ellos vienen a disfrutar y a intentar ganar para salir con el buen sabor de boca en el último partido de Liga. Nosotros tenemos que ganar para quedar segundos y tener factor cancha en los play off”.