Enorme el partido realizado por el Avanza Jaén en el Palacio de los Deportes Olivo Arena para cerrar su histórica participación en la Copa del Rey tras eliminar a Jerez Futsal y a Oleoinnova Mengíbar y caer en la tercera ronda ante el Real Betis Futsal.
No pudo comenzar mejor el partido para los de Javi Garrido que vieron como Aitor ponía el 1-0 en el marcador en el minuto dos de juego. Poco duraría la alegría a los nuestros ya que en la siguiente jugada el conjunto bético lograba empatar el encuentro a través de Cristian Povea.
Con el empate, tocaba defender con ahínco, no perder la concentración y seguir metidos en la dinámica de un choque en el que los visitantes apretaron. Los intentos de los protagonistas vestidos con una camiseta amarilla fueron desactivados por un espectacular Cone. El guardameta acumuló varias paradas decisivas bien con el pie o con la mano.
Hasta que de nuevo Cristian Povea volvía a marcar en el minuto 14 para adelantar a los verdiblancos y Javi Garrido quiso apostar con portero jugador para intentar lograr el empate antes de llegar al descanso del partido, pero un acertado Marcos Ferreyra impidió que los nuestros lograran igualar el encuentro, llegando al descanso con el resultado de 1-2.
La reanudación trajo un ritmo de juego intenso en el conjunto celeste que buscaba el empate y así darle la vuelta al marcador. El tiempo corría y los nuestros veían que se le escapaba entre los dedos la posibilidad de empatar el partido y afrontó los cinco últimos minutos con juego de cinco a través de Aitor.
Esta situación fue aprovechada por Pablo Otero para que desde su campo y a puerta vacía poner el 1-3 a falta de tres minutos para el final, lo que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria a Avanza Jaén.
A pesar de ello, el equipo celeste no se rindió y siguió peleando hasta el final. En el minuto 37, llegó un gol de Dani Giasson que anotó el 2-3 con el que posteriormente se llegó al final del encuentro, lo que confirmaba la eliminación de la Copa del Rey de Avanza.
El Avanza Jaén volvió a dejar una grata imagen en el Olivo Arena, se mostró como un bloque unido que siempre lucha y sus aficionados se lo agradecieron con un fuerte aplauso a la conclusión, donde toca centrarse en la liga, ya que los nuestros no tienen tiempo para lamentaciones por esta eliminación, ya que el sábado visitan la cancha de Futsal Villarrobledo, en un partido correspondiente a la jornada 8 de la Segunda División B.
Avanza Jaén: Cone, Ureña, Dani Giasson, Aitor y Titín – cinco inicial – También jugaron José Carlos, Molero, Vitinho, Pablo Escribano, Joseliyo, Mario y José López.
Real Betis Futsal: Marcos Ferreyra, Charly, Franco, Álex García y Cristian Povea- cinco inicial – También jugaron Starna, Rafa López, Lin, Isma, Dickson y Pablo Otero.
Goles: 1-0 Aitor (2′), 1-1 Cristian Povea (2′), 1-2 Cristian Povea (14′), 1-3 Pablo Otero (37′) y 2-3 Dani Giasson (37′).
Árbitros: Manuel Barrilero y Rafa Olmos. Amonestaron a Pablo Escribano y a los visitantes Rafa López e Ismael.