Este sábado, los pabellones de Begíjar e Ibros acogerán las finales de la Copa Diputación, donde Avanza Jaén es el club con más equipos finalistas.
Concretamente son tres los equipos de nuestra base que han conseguido el pase a la final, el Prebenjamín, Infantil Autonómico y Cadete.
El Prebenjamín es el equipo revelación de su categoría y por méritos propios se ha colocado en la gran final de este sábado, enfrentándose ni más ni menos que al Andújar FS, que quedó en segunda posición.
Los chicos de Dani Vílchez acabaron en cuarta posición en la Liga, con 22 partidos disputados, donde consiguieron 14 victorias, 3 empates y 5 derrotas, en lo que se traduce en 45 puntos.
En lo que respecta a la Copa Diputación, quedaron líderes de su grupo con todos los partidos ganados y en semifinales derrotaron al Maristas Jaén al que vencieron por 3-5.
El entrenador del equipo Dani Vílchez analizaba así la final: «Para el equipo Prebenjamín llegar a la final de Copa de Diputación es un premio por la gran temporada que estamos realizando, después de pasar a la final invictos y así completar una copa sobresaliente, solo queda lucharla y competirla con garra como estoy seguro que los pequeños leones lo harán en la pista, en un partido que se prevé muy duro pero con unas ganas inmensas de jugarlo. Vamos a por ellos, vamos a por la Copa».
La final se disputará en el pabellón de Ibros a las 11:45h.
El Infantil Autonómico por su parte jugará la final de la Copa Diputación ante el Villanueva del Arzobispo en el pabellón municipal de Begíjar a las 11:45 horas.
Nuestros chicos se proclamaron campeones de Liga con unos datos impresionantes. 24 partidos disputados con 21 victorias, tres empates y ninguna derrota. Los campeones andaluces tuvieron pase directo al Campeonato de España el pasado mes de mayo y los nuestros estuvieron cerquita de acceder a la fase final del campeonato nacional.
En lo que se refiere a la Copa Diputación, Avanza Jaén eliminó en Cuartos de final al Andújar FS B y en semifinales apeó al Jaén Paraíso Interior FS.
El técnico del equipo autonómico, Pedro Flores valoraba así la final: «Para nosotros (cuerpo técnico) llegar a la final nos supone una gran alegría y satisfacción con nuestros jugadores porque pueden cumplir todos nuestros objetivos esta temporada. Tras ser los campeones de Andalucía, nos vemos en la “obligación” de ganarla al ser los favoritos, y ha sido muy difícil gestionar la “presión” cada eliminatoria hasta poder llegar a la final.
Aunque nuestro objetivo desde el principio de la temporada en Copa Diputación siempre fue ganarla, ha sido difícil ganar al Andújar «B» en cuartos de final y al Jaen Paraíso Interior en semifinales. Para conseguir el objetivo, tendremos que intentar superar en la final al Villanueva del Arzobispo que nos pondrá las cosas muy difíciles. El sabado tenemos la oportunidad de poder hacer el doblete y despedir así, una temporada irrepetible e inolvidable”.
Y por último, el Cadete A defenderá el título de campeón de Copa de Diputación ante el Marca Futsal de Torredelcampo en el pabellón municipal de Ibros a partir de las 13:30h.
Los pupilos de Dani Giasson quedaron campeones de Liga de la categoría al vencer en la final al Linares Deportivo en Rus. En la Liga regular quedaron primeros de su grupo con 13 victorias, ningún empate y tan solo una derrota.
No podemos olvidarnos que el Cadete A ascendió a la categoría Autonómica venciendo al Menciana.
Por su paso en la Copa Diputación, en la primera fase pasaron a la siguiente liderando el grupo con tres victorias y un empate. En cuartos de final eliminaron al Jaén Paraíso Interior B y en semifinal hicieron lo propio con el Jaén Paraíso Interior A.
Sobre la final, el entrenador del Cadete nos decía: «Llegar a la final de la Copa Diputación representa un premio a la temporada que el equipo está haciendo. Al esfuerzo y dedicación que han demostrado todo el equipo y una nueva demostración de talento de todos y del buen grupo formado. Al final demuestra el valor que tiene este grupo tanto en la pista como grupo humano.
Es un premio para la temporada y el sábado lo único que les diré es que disfruten, que se lo han ganado, se lo han merecido y que independientemente del resultado que disfruten de este último partido juntos, por qué la temporada que viene pasarán de categoría».