Caemos ante el líder luchando hasta el último instante (8-7)

El fútbol sala no recompensó al Avanza Jaén en su duelo con Zambú. Un adversario de entidad que exhibió una pegada letal, pero que se vio superado en determinados momentos por el ímpetu, garra e intensidad de unos leones que nunca se dan por vencidos.

La visita a San Pedro del Pinatar era complicada. Quizás la más difícil de las que llevamos de lo que llevamos de esta segunda vuelta por el hecho de que como local, este rival, no había cedido tres puntos. Un dato bastante contundente de la solidez de un bloque diseñado para estar la próxima temporada en Segunda División.

El duelo ha comenzado de forma positiva para los de Quique García. Se han visto buenos minutos iniciales, con dos conjuntos que han salido al ataque sin contemplaciones, pero ha sido Avanza Jaén quién se adelantaría en el marcador en el minuto dos con un golazo de Marco a mitad de pista que sorprendía a Sanabria.

El paso de los minutos ha beneficiado un poco más al Avanza Jaén que se encontraba más cómodo en la pista, ante un Zambú que no encontraba la fórmula de derribar el muro diseñado por el técnico jiennense.

Pasado el ecuador de la primera parte, Óscar García pidió a los suyos más carácter y pronto los de Pinatar empezaron a encontrar los puntos débiles de los nuestros hasta conseguir el empate. Fue en el minuto once de juego a través de Saura. Los locales siguieron apretando y un minuto después, Juanpi ponía por delante a los suyos obligando a Quique García a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, Avanza Jaén siguió buscando el gol, esta vez el empate, y lo lograría a través de un golazo de Dani Giasson de más de diez metros en el minuto 14 de la primera parte. Zambú y Avanza querían más y querían los dos irse con ventaja en el marcador antes de llegar al descanso, pero sería el conjunto murciano quién a través de nuevo de Saura a falta de dos para el descanso quién pondría el 3-2 en el electrónico.

La segunda parte, una vez finalizado el paso por los vestuarios, se esperaba también igualada; el equipo local a gestionar la ventaja y el visitante a por el empate. El escenario se puso más favorable para el primero gracias a una dualidad Juanpi y Gambín que acabó con la diana del segundo (4-2) en el minuto 23.

Con el marcador tan en contra y un adversario de tanto potencial, el paso al frente había que darlo y tratar de encontrar esa diana con la que coger motivación, recuperar sensaciones y creer en el plan establecido. Y lo consiguieron. Ya que Dani Giasson volvía a meter en el partido a Avanza tras un gol en el minuto 25.

Los locales siguieron buscando la portería de Marco y volvían a poner dos goles de diferencia con un tanto de Ignacio en el minuto 26. Un castigo excesivo que volvió a encajar el conjunto jienense con entereza.

Lejos de venirse abajo, los nuestros pusieron una marcha más y Vitinho en el minuto 29 y Fede en el 32 pondrían el empate a cinco. Tras este empate, Avanza Jaén ha seguido buscando la portería de Sanabria y un hábil Aitor pondría por delante a su equipo a falta de seis minutos para llegar al final del partido.

La alegría iba a durar muy poco a Avanza ya que otra vez Saura empataría el encuentro a escasos segundos.

Los locales siguieron apretando y Marco, uno de los mejores jugadores del partido, tuvo que emplearse a fondo para que los de San Pedro del Pinatar no se pusieran por delante. Y el que si lo hizo fue Dani Giasson que se marcó un hat trick para poner el 6-7 a falta de tres minutos para el final.

Óscar García apostó con jugar con portero jugador y Saura, a falta de un minuto para el final lograría el empate a siete con el júbilo de toda una grada entregada a su equipo. Y como en todo en fútbol sala puede pasar, Juanpi cuando quedaban cuarenta segundos fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla y los nuestros estuvieron a punto de poner el 7-8 en el marcador tras una grandísima oportunidad de Bingyoba, solo ante Sanabria, que el madrileño no pudo rematar.

Y cuando fallas, lo acabas pagando, ya que a falta de tan solo 18 segundos para el final, Zambú a través de Borja pondría el 8-7 definitivo llevándose los tres puntos del partido.

El aprendizaje de esta derrota debe ayudar a progresar, corregir errores y encarar con el mayor optimismo posible el partido con Albacete FS del próximo sábado en La Salobreja (19:00h). Un encuentro vital para las aspiraciones de Avanza Jaén de conseguir una plaza para disputar los play off de ascenso a Segunda División a falta de dos jornadas para que finalice la Liga.

ZAMBÚ CFS PINATAR: 8
AVANZA JAÉN: 7

Zambú: Sanabria, Gambín, Borja, Juanpi, Saura (cinco inicial), Germán, Fran, Vigara, José Ruíz, Ignacio, Said y Rocanera.
Avanza Jaén: Marco, Dani Giasson, Fede, Vitinho, Pablo Escribano (cinco inicial), Aitor, José Carlos, Mario, Bingyoba, Molero y José López.

Goles: 0-1 Marco (min.2), 1-1 Saura (min.11), 2-1 Juanpi (min.12), 2-2 Dani Giasson (min.14), 3-2 Saura (min.18), 4-2 Gambín (min.23), 4-3 Dani Giasson (min.25), 5-3 Ignacio (min.26), 5-4 Vitinho (min.29), 5-5 Fede (min.32), 5-6 Aitor (min.34), 6-6 Saura (min.34), 6-7 Dani Giasson (min.37), 7-7 Saura (min.39) y 8-7 Borja (min.40).

Amonestaciones: Germán, Juampi (doble amonestación) y Saura por parte de Zambú; Aitor, Pablo Escribano y José López por Avanza Jaén.