Fue un partido soberbio, que nos dejó en vilo hasta el pitido final, en un partido trepidante de principio a fin y en el que hubo un solo ganador: el espectador que disfrutó en el pabellón y desde sus casas, de un partido donde Xerez Grow y Avanza Jaén dieron una oda al fútbol sala.
La racha en Liga en esta segunda vuelta, siete victorias y cuatro empates, alentó a nuestros leones a salir con todo desde el primer instante, con las alarmas puestas y con la premisa de no dar ninguna concesión.
El conjunto local, en su pista y con su afición, imprime un ritmo muy alto de juego, por lo que había que construir primero una sólida base defensiva y, luego, ir cogiendo sensaciones con balón para ser cada vez más agresivo en las transiciones.
El cuadro anfitrión empezó con fuerza e hizo trabajar en demasía a Marco. El guardameta de Baños de Montemayor (Cáceres), estuvo espectacular. Despejó todos los remates. Sacó los pies, las manos y se estiró con la agilidad que le caracteriza. No pudieron batirlo y lo intentaron todos.
El 0-0 se mantuvo hasta el minuto 9 tras un saque de esquina rematado por Constantino, donde el máximo goleador del conjunto jerezano puso por delante a los suyos.
A pesar de ir 1-0, el técnico local Francisco Javier Clavijo «Isco» apostó con jugar con portero jugador y la jugada no le salió nada bien, ya que en un robo de balón, José Carlos pondría el empate desde la portería local. Era el 1-1 en el minuto 15 de la primera parte.
Los nuestros pusieron una marcha más y un minuto después y en un lanzamiento de Aitor desde más de diez metros despejado por Juaqui, acabó en los pies de Fede que no dudó en pasar a Pablo Escribano para poner el 1-2.
Con ese resultado se llegó al descanso en el pabellón José Mª Ruiz Mateos.
Al plantel de Quique García le sentó de maravilla el tiempo de descanso para coger aire, reponerse del empeño desplegado sobre el 40×20 y salir de nuevo a competir con garra cada lance.
Marco mantuvo su nivel y repitió intervenciones espectaculares en lanzamientos potentes y ajustados de Constantino y Joselito.
El partido se le complicó al equipo jiennense tras la expulsión de Pablo Escribano por doble amonestación amarilla en el minuto 22. A pesar de estar en inferioridad numérica, el Xerez fue incapaz de derribar el muro inexpugnable diseñado por Quique García y los nuestros recuperaron al quinto jugador dos minutos después y sin haber encajado un gol.
El tiempo se iba agotando y la posibilidad de ganar era cada vez mayor. La formación jiennense supo contener el ataque de cinco con portero-jugador del Xerez Grow. Isco lo utilizó a falta de cinco minutos y, en los tres últimos, le funcionó para igualar el marcador a través de Constantino.
En el empate a dos, el técnico de Avanza Jaén apostó también con jugar con portero jugador, pero en el intercambio de golpes el conjunto local hizo el 3-2 obra de Jaime Ramos a falta de dos minutos para llegar al final del partido.
Los nuestros siguieron buscando el gol del empate y este llegó a cincuenta segundos para el final. Dani Giasson culminó con gol una buena jugada personal para hacer el que sería empate final tras un partido vibrante.
El Avanza Jaén se quedó cerca de la machada y se tuvo que conformar con un solo punto que deberá hacer todavía más bueno la próxima semana en el Pabellón de La Salobreja con el apoyo de nuestra afición. El domingo 21 de abril, a las 13.15 horas, recibirá al Social Energy Alcalá en un encuentro contra un rival directo donde una victoria nos situaría muy cerca de los play off de ascenso a la Segunda División.
XEREZ GROW: Juaqui, Constantino, Joselito, Jaime Ramos, Samu (cinco inicial), Samuel, Verano, Kike, Pablo, Tote, Pablo, Cristian.
AVANZA JAÉN: Marco, Dani Giasson, Fede, Vitinho, Pablo Escribano (cinco inicial), Aitor, José Carlos, Molero, Mario y José López.
GOLES: 1-0 Constantino (min.9); 1-1 José Carlos (min.15); 1-2 Pablo Escribano (min.16); 2-2 Constantino (min.37); 3-2 Jaime (min.38); 3-3 Dani Giasson (min.40).