La exigente visita a la pista del Bujalance necesitó de una puesta en escena prácticamente perfecta. Quique García se encargó de repartir una función concreta a cada uno de sus jugadores y, a partir de ahí, actuar sobre el 40×20 con la mayor soltura posible, concentración, intensidad y ganas de lograr un óptimo resultado. La defensa se convirtió en un pilar clave para sustentar, luego, un buen ataque. Atrás se mostraron fuertes en todas las acciones desde el primer instante en el que los colegiados hicieron sonar el silbato. Dani Giasson fue el primero en atacar por banda y disparar hacia la meta de Jesús. El portero cordobés controló lo trayectoria de la pelota.
A pesar de estar en una cancha complicada y con un adversario potente, los de Quique García no renunciaron a asumir el control del juego y alternar el ataque estático con el contraataque. Tras unos primeros minutos muy intensos por parte de ambos equipos, fue Avanza Jaén a través de Molero quién abriría el marcador tras un pase de Aitor al granadino, que éste consigue batir al guardameta Jesús.
Tras el gol los nuestros siguieron buscando el gol ante un Bujalance incomodo en la pista, que fue incapaz de parar el juego desplegado por Avanza Jaén. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, Dani Giasson tuvo en sus zapatillas el 0-2, pero de nuevo lo paró Jesús, el mejor de su equipo.
Con el resultado de 0-1 favorable a Avanza Jaén se llegó al descanso en un pabellón lleno hasta la bandera y donde contamos con el apoyo de la peña Ja-Leones.
En la reanudación el partido ha continuado con el guión del equilibrio y ambos conjuntos han tenido opciones para adelantarse. El paso de los minutos, sin embargo, ha favorecido al Avanza Jaén, que ha dado un paso adelante para poner el 0-2. Y es que el segundo gol del conjunto jiennense llegaría en el minuto 29 a través del pichichi del equipo, Dani Giasson tras un gol a doble palo, que ha sido muy protestado por el Bujalance, pero el árbitro Alejandro Mejía, a pocos metros de la portería lo ha dado por válido.
Los nuestros seguían controlando el partido y el marcador ante un Bujalance que nada le salía. Y cuando perdonas, lo acabas perdiendo y eso es lo que precisamente le pasó al equipo cordobés, ya que a falta de 10 minutos para el final, en un contragolpe de Dani Giasson, el italo brasileño no duda en pasarle la pelota a Fede, y éste bate a Jesús para poner el 0-3 en el electrónico.
El conjunto local recurrió a la ofensiva de cinco con portero-jugador a falta de seis minutos para el final, lo que obligó a Quique García a levantar un muro que fuese inexpugnable. En el minuto 35, Iván cometió falta y los árbitros señalaron penalti a favor del Bujalance que fue transformado por Titín que no falló en el lanzamiento desde los seis metros poniendo el 1-3.
Bujalance apretó con el apoyo de su afición, pero se topó una y otra vez con un Avanza Jaén muy sólido en defensa que no iba a ceder ni tampoco a perder ni un solo balón. Y cuando más apretaba Bujalance llegaría el 1-4 al electrónico, obra de José López que marcó desde casi nuestra portería sentenciando el partido a falta de dos minutos para el final. El capitán de Avanza Jaén no lo celebró y pidió perdón a la afición local por respeto a la que fue su casa hace algunos años.
Tras estos tres puntos, ahora Avanza Jaén querrá otros tres para seguir afianzando los puestos de play off una jornada más y para ello el próximo sábado 9 de marzo se enfrentará a otro gran rival como es el filial del Jaén Paraíso Interior FS, en un pabellón aun por determinar.