El Pabellón de La Juventud de Martos se convirtió este sábado en un fortín para los de Quique García, que tras la clausura de La Salobreja tuvieron que desplazarse hasta la localidad marteña para jugar ante Granja Futsal el partido correspondiente a la jornada 21.
Estar en la fase regular en el play off, requiere de una regularidad de resultados, por lo que hoy no se podía fallar. El rival, al estar en puestos de descenso directo, saltó a la pista siendo conscientes de que la permanencia es un objetivo muy complicado, pero no quita que siga teniendo los recursos y el potencial suficiente para competir con cualquiera en la categoría de bronce.
Desde el principio, la intención fue de presionar e incomodar la creación de juego del cuadro anfitrión. El equilibrio se rompió a los tres minutos de juego con un gol de José López tras un pase de Pablo Escribano que sorprendió al guardameta Fer que nada pudo hacer para impedir el gol jiennense.
Los visitantes no se vinieron abajo y siguieron creyendo en que, con una buena presión, iban a tener su oportunidad. Antonio Sánchez tuvo en sus zapatillas el gol del empate en el minuto cuatro al estar completamente solo ante Marco, pero la jugada no le salió bien y la pelota salió fuera. El que no falló fue Adri Mora en el minuto diez de juego que tras una gran asistencia de Vitinho, el almeriense anota a placer el 2-0.
Granja Futsal contraatacó y Juanma Vera reduciría distancias a falta de ocho minutos para el final de la primera parte poniendo el 2-1, un marcador que pese a las oportunidades de ambos equipos no se movería y se llegaría así al descanso.
En la reanudación, Avanza Jaén dio un paso al frente y fue mucho más agresivo e intenso que Granja Futsal que al igual que ocurriera en la primera parte, tuvo que echarse para atrás para evitar las embestidas jiennenses. Molero y Fede pudieron poner el 3-1, pero un providencial Fer impidió que los goles subieran al marcador.
Los chicos de Quique García seguían intentándolo y ahora sí, en el minuto 24, Pablo Escribano puso el 3-1 donde el guardameta extremeño esta vez no pudo despejar.
A partir de ahí la maquinaria de Avanza Jaén no paró y los goles siguieron llegando a través de Aitor en el minuto 28. Los visitantes volvieron a recortar distancias a través de Vera en el 29, pero segundos después, Vitinho pondría el 5-2 en el marcador a falta de once minutos para el final.
Con los tres puntos quedándose más cerca en nuestro feudo, Ángel sentenciaría el partido en el 36 y Vitinho, tras un gran pase de Molero pondría el definitivo 7-2.
Tres puntos de oro para Avanza Jaén que la próxima semana viajará a tierras cordobesas para enfrentarse al Bujalance (sábado 2 de marzo a las 18:00 horas), en un partido crucial para las aspiraciones de los de Quique García para seguir asegurando un puesto en el play off de ascenso a la Segunda División.