El Avanza Jaén Atleti retoma la senda de la victoria en el pabellón de La Salobreja. Una goleada contundente (9-4) ante el Lopera FS para recuperar las buenas sensaciones, hacerse fuerte como local y olvidar definitivamente las últimas tres derrotas.
Los chicos de Javi Polo comenzaron el partido sin demasiada suerte de cara al gol, ante un Lopera FS que pese a que no fue superior en la primera parte, si tuvo esa pizca de suerte y a falta de diez minutos para llegar al descanso Valenzuela pondría el 0-1 en el marcador.
A los nuestros el gol se le atragantó y buscaron pronto el empate, pero cuando mejor lo estaban haciendo, recibirían un nuevo varapalo. Pedro en el minuto 14 pondría al Lopera FS con ventaja de 0-2 ante un Atleti impotente que le faltó eficacia y precisión en la finalización y a pesar de tener varias oportunidades de gol para lograr el empate, se llegaría con el resultado de 0-2 al descanso.
En el vestuario, el técnico de Avanza Jaén Atleti dio ánimos a su equipo, les pidió concentración y sobre todo efectividad para levantar el resultado. Y surtió efecto, ya que Lopera FS pagó muy caro en la segunda parte toda la rabia contenida por los goles no materializados del Atleti.
En el minuto 22, Julio Gilabert abrió el marcador para los nuestros y en apenas siete minutos no solo lograron el empate, sino que fueron capaces de poner 6-2 en el electrónico ante la incredulidad del equipo loperano, que fue incapaz de parar la maquinaria goleadora del Atleti con Sergio Cobo y Alís como directores de orquesta.
Pedro por partida doble de nuevo recortaría distancias a falta de diez minutos para el final, pero de nuevo Julio Gilabert pondría tierra de por medio para seguir aumentando el resultado, donde Sergio Cobo y Joseca pondrían el definitivo 9-4 en La Salobreja.
El Avanza Jaén Atleti se hizo grande en el Pabellón de La Salobreja. Demostró unidad y fortaleza sobre el 40×20 y creyó en sus posibilidades de acabar siendo el vencedor de la 15ª cita liguera.
Los tres puntos son una inyección importantísima de moral y confianza para dar un paso adelante en la pugna por los puestos del play off de ascenso a la 3ª División y encara con energía positiva una semana en la que descansarán para afrontar el jueves 15 de febrero ante el Escañolense, un partido crucial donde podrían certificar matemáticamente su clasificación para los puestos de play off de ascenso, aunque eso sí, tendrán que mirar de reojo lo hagan Mancha Real y el Atlético Mengíbar B.
Los «obstáculos» que tiene el Atleti para los play off
Tres son los encuentros que restan a los de Javi Polo por disputar y en su mano están de poder clasificarse para los play off que esta temporada está muy igualada con cinco equipos en pugna. El jueves 15 de febrero se enfrentará al Escañolense, ya sin opciones de entrar en el play off, luego volverán a jugar fuera de La Salobreja ante el líder, el Patín Bar y por último, el Atlético Mengíbar B será el que cierre la competición liguera en nuestro feudo y que aun tiene opciones de estar disputando el play off.