El pasado sábado, Avanza Jaén consiguió traerse de Melilla tres puntos que les permite seguir soñando con los puestos de play off de ascenso a Segunda División, que tras la finalización de la jornada 17ª se encuentran a tan solo dos puntos.
El entrenador del conjunto jiennense Quique García valoraba así el partido: «Ha sido un partido super competido, muy igualado y disputado en un horario no habitual. Comenzó con muy buenas sensaciones, muchas ocasiones por nuestra parte, trabajando bien en defensa, recuperando balones, ect. Teníamos hasta ocho oportunidades en los primeros cinco minutos cuando Nueva Era Melilla solo había tirado una sola vez a la portería. Los primeros minutos dispusimos de muchas ocasiones y con dominio muy claro. A partir del minuto diez, Melilla empezó a tener más protagonismo en el partido, con llegadas con más peligro y llegaron a ponerse por delante a través de Yusef en el minuto 13 y luego al poco llegaría el 2-0 obra de Billal».
Hemos jugado un segundo tiempo muy completo
Sobre el segundo tiempo realizado por los suyos nos decía que: «Tras el 2-0 nos fuimos reponiendo bien, pero sufrimos un arbitraje con decisiones muy equivocadas donde pagamos todos sus errores y eso condicionó a nivel de faltas. Nos fuimos con el 2-0 abajo al descanso pero con la sensación de que podíamos remontar el partido y así ha sido en el segundo tiempo.
Hemos jugado un segundo tiempo muy completo, trabajando bien en ataque, en defensa, hemos sufrido, hemos competido, pero al final hemos sacado ese carácter, esa calidad que tienen los jugadores para sacar el partido adelante, donde incluso Marco ha parado un penalti que pudo ser el 3-2, pero con un jugador menos tras la expulsión de Adrián, hemos superado con creces la inferioridad y cuando nos hemos repuesto, marcamos a través de Pablo Escribano el 2-3 definitivo.
En líneas generales hemos visto un gran partido super emocionante y en este caso muy contentos por la victoria, pero sobre todo por que nos hemos traído tres puntos muy importantes y fundamentales para nosotros».
:. EL DETALLE
Los colegiados asignados a este partido, no pudieron viajar hasta Melilla por las condiciones meteorológicas (había niebla), por lo que en un acto de buena fe, Avanza Jaén accedió a jugar dicho partido con árbitros locales a petición de la Federación Melillense y del Nueva Era Melilla. Y a pesar de este acto de buena fe, los colegiados locales tuvieron decisiones muy, pero que muy equivocadas, con un arbitraje poco neutral y con demasiados errores que condicionó el partido, tanto en la primera como en la segunda parte.