El Avanza Futsal logró imponer su juego ante el UD Playas de Málaga FS. Los jiennenses dominaron el partido de principio a fin gracias a su presión alta, aunque la intensidad de los malagueños hizo que se viviera un vibrante partido, con alternativas constantes, aunque fue el conjunto que dirige Quique García quién salió con las ideas claras y manejó el encuentro con buen juego, posesión y con seguridad.
En apenas veinte segundos del pitido inicial, Lucena sorprendía al meta malagueño y adelantaría a los leones en una gran jugada. La UD Playas de Málaga también intentó golpear, aunque la seriedad defensiva de los jiennenses impedía que los malagueños enlazaran jugadas. Pero en un contragolpe, el conjunto local batió al meta Manolillo para poner el empate en el minuto cinco de la primera parte.
Con el empate a uno, el Avanza Futsal continuó atacando y presionando arriba, al equipo de Málaga le costaba sobrepasar esa primera línea de presión y salir con el balón jugado desde atrás. En el minuto nueve, José López adelantaría de nuevo a los nuestros, gracias a una buena jugada de Andresito.
Los minutos pasaban y los leones tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador pero sin suerte, algo que casi lo consigue la UD Playas de Málaga, que a falta de un minuto para el final de la primera parte, tras un contragolpe, Manolillo salvó al equipo de un gol que podría haber puesto el empate en el marcador.
El segundo tiempo comenzó con dos equipos mucho más parejos en la pista, pero de nuevo el Avanza Futsal a través de Fede pondría el 1-3 en el minuto 22 tras un pase magistral de Lucena.
Los leones firmaron un encuentro excelso a nivel defensivo y fue letal en ataque, donde con mucha seguridad dominaron ya el partido ante un Playas de Málaga que ya nada pudo hacer para revertir la situación. A falta de dos minutos para la finalización del encuentro, Dani Giasson pondría el 1-4 definitivo.
Al final los tres puntos se vienen a Jaén para seguir invictos en 3ª División.