Al termino del partido con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el entrenador de Avanza Jaén, Quique García hacía una valoración del partido ante las cámaras de Jaén en Juego y en líneas generales decía que: «creo que ha sido un partido muy abierto por los dos equipos. Estoy muy contento y muy satisfecho, ya que solo llevamos ocho días y toca seguir trabajando en esta pretemporada».
«La mayoría de los jugadores han querido jugar en Avanza Jaén».
El partido disputado este miércoles celebraba el décimo aniversario de nuestra fundación y el Club quiso hacerlo ante todo un Primera División. El técnico jiennense repasaba la trayectoria de Avanza Jaén en éstos diez años y sobre la competición del Club en la Segunda División B por primera vez en su historia: «es un orgullo competir en Segunda B, donde a pesar de que algunos nos denominen como el equipo tal, desde dentro tenemos mucha humildad y mucho esfuerzo, mucho sacrificio y todos los que llegan se adaptan con una sencillez y una naturalidad especial. A todos tratamos de hacérselo ver desde el primer día, que esto es una familia que trabaja a diario, que crece, pero que sin esfuerzo, lucha y pelea, aparte de su calidad, que la tienen, pero son muchos los aspectos que hay que poner».
A pesar de la derrota, el técnico reconocía el gran partido realizado por todos los jugadores a pesar de que llevan entrenando desde el pasado 16 de agosto. Preguntado acerca de la plantilla contestaba que: «tengo la plantilla que queríamos hacer. El Club hace un gran esfuerzo para traer a grandes jugadores, pero la mayoría hay que reconocer que han querido jugar en Avanza y eso es fundamental. Amistades, proyecto, creer y estar en una categoría muy bonita. La Segunda División B es fuerte, con muchos equipos importantes, con proyectos ambiciosos y queremos estar ahí con los mejores».