El pasado domingo ante Tapia FS, el entrenador de Avanza Futsal convocó a nada menos que a cinco canteranos para disputar este partido, de los cuales tres de ellos debutaron por primera vez, como es el caso del juvenil Mario Ortiz y los jugadores del Sub-23 Juanca y Rodri.
El resto de jugadores, Pichu ya había debutado con el primer equipo ante el Loja en la novena jornada y Dani Vílchez que también ha disputado hasta cuatro partidos a las órdenes de Quique García ante Loja, Alhendín, Albolote y Tapia FS.
Rodri tiene 23 años es uno de los jugadores casi fijos en el Sub 23 que dirige Javi Polo y donde ha marcado esta temporada cinco goles en Liga y uno en la Copa Diputación. Otro de los fijos en la pizarra del equipo Sub 23 es Pichu de 21 años y segundo máximo goleador del equipo con catorce goles en Liga en 19 partidos que ha disputado.
El guardameta Juanca que realizó un gran partido ante Tapia, tiene 21 años y ha disputado quince partidos con el Sub23.
El también guardameta Dani Vílchez, con 20 años ya sabe lo que es debutar en el primer equipo, ha disputado 16 partidos en el Sub 23, siendo también uno de los porteros de confianza de Javi Polo.
Y por último, Mario Ortíz es uno de los jugadores de mayor proyección de la categoría juvenil que con 18 años ha disputado doce partidos en el juvenil marcando 17 goles y además, ha sido convocado once partidos en el Sub 23 marcando 6 goles.
QUIQUE GARCÍA: «LOS CANTERANOS VIENEN APRETANDO FUERTE»
El entrenador del primer equipo, Quique García nos hablaba así de la participación de nuestros canteranos ante Tapia FS: «han sido jugadores que están durante toda la temporada entrenando con nosotros y completamente preparados para jugar en competición y precisamente para aprender esos minutos en los que el equipo los necesite. Ellos vienen apretando fuerte, vienen entrenando bien durante la semana y como decía completamente preparados para jugar en competición, para cuando el equipo los necesite junto con sus compañeros que a diario aprenden mucho», finalizó.