Terminó la Liga regular y el conjunto de Avanza Jaén femenino concluye con un empate a cuatro ante Los Olivos de Málaga, en un encuentro que sirvió para las celestes para ir preparando la fase de ascenso a 2ª División. Por otra parte, a las malagueñas el punto le sirve para salvarse del descenso y jugar la temporada que viene, de nuevo, en División de Honor.
Fue un encuentro en el que las jiennenses llevaron casi siempre el control del partido, pero que nunca consiguió distanciarse en el marcador., también gracias a las grandes intervenciones de la portera visitante, Silvia Los Olivos hizo muy bien su partido y llevaron con eficacia su plan.
Las Leonas comenzaron el choque con garra y dispuestos a conseguir los tres puntos, llevó el dominio y se acercó con mucho peligro a las inmediaciones del área malagueña. De esta forma, Avanza Jaén se adelantó en el marcador con un disparo de una de las jugadoras más destacadas de la contienda, la gaditana Carlota.
Todo hacía indicar que iba a ser un encuentro de tranquilidad y armonía para las celestes y, sobre todo, cuando llegó el segundo gol de la joven Sofía, jugadora que está evolucionando mucho en el último tercio del campeonato. Pero Los Olivos, en ningún momento, arrojó la toalla y redujo la ventaja en el marcador cuando faltaba veintinueve segundos para el descanso.
Tras la reanudación, todo siguió de la misma manera, con dominio celeste en el juego y creando ocasiones claras de gol, sobre todo, con disparos lejanos que fueron repelidos por Silvia, portera malagueña. Lo que no pudo evitar fue el segundo tanto de Carlota en el partido y tercero de Avanza Jaén. La gaditana, desde que llegó, está siendo muy importante en los planes de García, que con su influencia en el juego y su gran disparo está consiguiendo ser diferencial.
Pero, las visitantes se jugaban no descender y lo dieron todo para que la pérdida de categoría no se produjera. De esta manera, las rojillas de nuevo se pusieron a uno en el resultado, con gol de María Velasco. Todo pareció, que a falta de menos de cuatro minutos, Noema, con un gran gol de fuerte disparo, logró poner el 4-2.
En la recta final, las malagueñas dejaron todo sobre la pista de La Salobreja para conseguir la proeza, las locales no lograron sentenciar y Los Olivos con dos tantos, uno de Sonia y otro de María a falta de 32 segundos consiguieron empatar y el punto que necesitaban para obtener la permanencia.
Para el CD Avanza Jaén queda lo mejor de la temporada, luchar por ascender a 2ª División y conseguir el objetivo que se marcó al principio de temporada, que es llegar a la segunda categoría del fútbol sala femenino.